Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
5 de Julio de 2012 / 10:59

Co-fundador de Codemasters define a las consolas como "dinosaurios camino de la extinción"

"Sony y Microsoft no pueden permitir dejar a los retailers dictar los precios de los juegos si quieren librarse del actual modelo de sobre-precio".

Twittear

0

0

Compartir

0

Imagen de PlayStation 4

David Darling, CEO de Kwalee fue en el pasado co-fundador de Codemasters, y ha publicado un larguísimo post en su blog oficial en el que explica algunos aspectos fundamentales de su visión del futuro de la industria.


"Si la próxima generación de consolas tiene dispositivos de soporte físico como el DVD para tener a los distribuidores y los retailers contentos para que puedan vender sus juegos físicos, harán de sus máquinas algo no competitivo", declaró Darling.


"Los retailers seguirán con Sony y Microsoft `no puedes vender un juego X a un precio de 60 dólares y después venderlo en el App Store a 2 dólares´. De todas formas los fabricantes de consolas necesitarán vender juegos a 2 dólares o, de lo contrario, no serán competitivos con Apple. Nintendo 3DS y PS Vita no son competitivos actualmente con los precios de iPhone y Android".


"Las consolas se han convertido en algo parecido a dinosaurios camino de la extinción, ya que su hábitat natural comienza a cambiar", aseguró. "Sony y Microsoft no pueden permitir dejar a los retailers dictar los precios de los juegos si quieren librarse del actual modelo de sobre-precio. Si sus próximas consolas no son únicamente digitales fracasarán".


Más noticias de: Xbox Infinity, PlayStation 4

Novedades de PlayStation 4
NOTICIA / Hori presenta su teclado y ratón exclusivo para juegos en PS4

Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.

NOTICIA / Sony PlayStation tendrá conferencia de prensa en la feria ChinaJoy

No celebran conferencia en la Gamescom, pero sí apuestan por el mercado emergente de China.

NOTICIA / Sony confirma su presencia en la Gamescom de Colonia

La firma japonesa no dará conferencia, pero tampoco estaba confirmada su presencia allí.

NOTICIA / Sony registra en Estados Unidos la marca Gnomageddon

Haría alusión a un nuevo videojuego aparentemente con opciones online.

Las noticias más comentadas
Rise of the Tomb Raider, en PC a principios de 2016 y en PlayStation 4 a finales de ese mismo año Su lanzamiento en Xbox One y 360 está previsto para el 10 de noviembre.
1061 comentarios Publicada hace 5 días
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
349 comentarios Publicada hace 1 día
Doom aspira a alcanzar los 1080p y 60 imágenes por segundo "Siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible".
322 comentarios Publicada hace 3 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
315 comentarios Publicada hace 1 día
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
305 comentarios Publicada hace 1 día