Xbox 360 Slim

11 de Julio de 2012 / 16:58
Un registro de patentes de Microsoft apunta a futuras Xbox escalables

"Podría sugerir que Microsoft se da la opción a sí misma de optar por la salida del formato cerrado de arquitectura de consola".

Un registro de patentes de Microsoft apunta a futuras Xbox escalablesUn registro de patentes de Microsoft apunta a futuras Xbox escalables
Un registro de patentes de Microsoft apunta a futuras Xbox escalables

Una patente de aplicaciones registrada por Microsoft en 2010 pero promocionada a día de hoy, podría dar pistas de que Microsoft ya barajaba por aquel entonces el ofrecer en el futuro Xbox escalables, al menos según asegura este documento que fue publicado en junio y que ha sido interpretado por el portal Digital Foundry como una señal de lo que hablamos.


El documento habla de una arquitectura de base para una plataforma que pueda ser customizada para alcanzar diferentes capacidades de hardware y, como resultado, tener diferentes modelos con distintos rendimientos basados en los mismos componentes.


Richard Leadbetter, especialista en tecnología, ha declarado que "aunque la patente podría interpretarse como diferentes SKUs de Xbox que se lanzarían con diferentes capacidades multimedia, algunos elementos podrían sugerir que Microsoft se da la opción a sí misma de optar por la salida del formato cerrado de arquitectura de consola".


Sin embargo el propio Leadbetter matiza la información. "Lo que sabemos del actual Project Durango apunta a un diseño de consola mucho más tradicional, y esta información es de hace más de 18 meses. Muchas de estas aplicaciones se registran meramente por motivos legales y nunca acaban convertidos en productos finales".


Más noticias de: Microsoft, Xbox Infinity

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 3 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
262 comentarios Publicada hace 1 día
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
253 comentarios Publicada hace 2 días
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
249 comentarios Publicada hace 2 días
Un organismo británico investigará un supuesto fraude publicitario en No Man's Sky Han recibido numerosas quejas de los compradores del videojuego de exploración espacial de Hello Games en PC.
207 comentarios Publicada hace 1 día