Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
11 de Julio de 2012 / 16:58

Un registro de patentes de Microsoft apunta a futuras Xbox escalables

"Podría sugerir que Microsoft se da la opción a sí misma de optar por la salida del formato cerrado de arquitectura de consola".

Twittear

25

2

Compartir

13

Imagen de Xbox 360 Slim

Una patente de aplicaciones registrada por Microsoft en 2010 pero promocionada a día de hoy, podría dar pistas de que Microsoft ya barajaba por aquel entonces el ofrecer en el futuro Xbox escalables, al menos según asegura este documento que fue publicado en junio y que ha sido interpretado por el portal Digital Foundry como una señal de lo que hablamos.


El documento habla de una arquitectura de base para una plataforma que pueda ser customizada para alcanzar diferentes capacidades de hardware y, como resultado, tener diferentes modelos con distintos rendimientos basados en los mismos componentes.


Richard Leadbetter, especialista en tecnología, ha declarado que "aunque la patente podría interpretarse como diferentes SKUs de Xbox que se lanzarían con diferentes capacidades multimedia, algunos elementos podrían sugerir que Microsoft se da la opción a sí misma de optar por la salida del formato cerrado de arquitectura de consola".


Sin embargo el propio Leadbetter matiza la información. "Lo que sabemos del actual Project Durango apunta a un diseño de consola mucho más tradicional, y esta información es de hace más de 18 meses. Muchas de estas aplicaciones se registran meramente por motivos legales y nunca acaban convertidos en productos finales".


Más noticias de: Microsoft, Xbox Infinity

Novedades de Xbox 360 Slim
NOTICIA / XOne: Burnout Paradise, Crysis 3 y Battlestations podrían ser también retrocompatibles

Tres títulos de Xbox 360 y de muy distinta índole que podrían unirse a la lista próximamente.

NOTICIA / Listado de los juegos de X360 retrocompatibles con Xbox One

Acabarán siendo más de un centenar cuando el servicio se ponga en marcha.

NOTICIA / Todos los "Games with Gold" futuros de X360 serán retrocompatibles con One

Se reitera el hecho de que será en noviembre cuando comience el programa retrocompatible en Xbox One.

NOTICIA / Gamescom 2015: Sigue la conferencia de Xbox en directo

Quantum Break, Crackdown 3, Halo 5, Scalebound o Halo Wars 2 entre el catálogo de juego presentado por Microsoft en la feria.

Las noticias más comentadas
Uncharted 4 ya tiene fecha de lanzamiento: el 18 de marzo Contará una edición para coleccionistas que incluye una figura de Nathan Drake.
419 comentarios Publicada hace 17 horas
Konami: "Garantizado: Metal Gear Solid 5 es el juego del año" Uno de los ejecutivos de la firma saca pecho por la obra de Hideo Kojima.
313 comentarios Publicada hace 1 día
310 comentarios Publicada hace 22 horas
El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error" "Estamos buscando el modo de sorprender a los jugadores".
301 comentarios Publicada hace 6 días
Las versiones de Mortal Kombat X para PlayStation 3 y Xbox 360, canceladas "No fuimos capaces de alcanzar los estándares de calidad logrados con la versión de la presente generación".
283 comentarios Publicada hace 3 días