Xbox 360 Slim

11 de Julio de 2012 / 16:58
Un registro de patentes de Microsoft apunta a futuras Xbox escalables

"Podría sugerir que Microsoft se da la opción a sí misma de optar por la salida del formato cerrado de arquitectura de consola".

Un registro de patentes de Microsoft apunta a futuras Xbox escalablesUn registro de patentes de Microsoft apunta a futuras Xbox escalables
Un registro de patentes de Microsoft apunta a futuras Xbox escalables

Una patente de aplicaciones registrada por Microsoft en 2010 pero promocionada a día de hoy, podría dar pistas de que Microsoft ya barajaba por aquel entonces el ofrecer en el futuro Xbox escalables, al menos según asegura este documento que fue publicado en junio y que ha sido interpretado por el portal Digital Foundry como una señal de lo que hablamos.


El documento habla de una arquitectura de base para una plataforma que pueda ser customizada para alcanzar diferentes capacidades de hardware y, como resultado, tener diferentes modelos con distintos rendimientos basados en los mismos componentes.


Richard Leadbetter, especialista en tecnología, ha declarado que "aunque la patente podría interpretarse como diferentes SKUs de Xbox que se lanzarían con diferentes capacidades multimedia, algunos elementos podrían sugerir que Microsoft se da la opción a sí misma de optar por la salida del formato cerrado de arquitectura de consola".


Sin embargo el propio Leadbetter matiza la información. "Lo que sabemos del actual Project Durango apunta a un diseño de consola mucho más tradicional, y esta información es de hace más de 18 meses. Muchas de estas aplicaciones se registran meramente por motivos legales y nunca acaban convertidos en productos finales".


Más noticias de: Microsoft, Xbox Infinity

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
591 comentarios Publicada hace 1 día
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
587 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 2 días
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
432 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
348 comentarios Publicada hace 2 días