Nintendo 3DS XL
12 de Julio de 2012 / 17:24

Nintendo reconoce que los tablets y smartphones han cambiado a la industria

"No podemos seguir ofreciendo cosas que no puedan ser también rápidamente portadas a un smartphone, así que tenemos que diferenciarnos".

Twittear

2

Compartir

2

Nintendo reconoce que los tablets y smartphones han cambiado a la industriaNintendo reconoce que los tablets y smartphones han cambiado a la industria
Nintendo reconoce que los tablets y smartphones han cambiado a la industria

Satoru Iwata, el principal responsable ejecutivo de Nintendo, ha declarado en un reciente encuentro con accionistas que los tablets y smartphones están cambiando el rostro de la industria del videojuego.


"Los smartphones y las tabletas han cambiado el entorno en el que nos movemos, y no podemos seguir ofreciendo cosas que no puedan ser también rápidamente portadas a un smartphone, así que tenemos que diferenciarnos y ofrecer algo exclusivo".


"Creo que podemos ofrecer un tratamiento exclusivo que no pueda ser replicado en otros dispositivos, entonces tendremos una oportunidad de sobrevivir", explicó el ejecutivo antes de abordar otros temas como 3DS o el comercio a través de internet.


"Para muchos consumidores sigue siendo importante el ir a una tienda y tener la presencia de sus productos, puesto que es ahí donde pueden ser informados y hacerse con ellos", aseguró. "Para nosotros sigue siendo bastante importante tener retailers al estilo tradicional como socios, y para ver cómo podemos trabajar juntos con ellos para involucrarles en el negocio de distribución y también con los productos digitales".


"No tenemos un gran margen de beneficios con 3DS XL, y tratamos de vender con intención de obtenerlos", concluyó Iwata.


Más noticias de: Nintendo

Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
629 comentarios Publicada hace 3 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
600 comentarios Publicada hace 3 días
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
327 comentarios Publicada hace 6 días
Call of Duty: Infinite Warfare: Tráiler de anuncio y primeros detalles Confirma la temática futurista de este shooter bélico que se estrenará el 4 de noviembre.
283 comentarios Publicada hace 1 día
Call of Duty: Modern Warfare Remastered no se podrá comprar por separado Quienes quieren jugarlo deberán adquirir algunas de las ediciones de Infinite Warfare.
263 comentarios Publicada hace 19 horas