Nintendo 3DS XL

12 de Julio de 2012 / 17:24
Nintendo reconoce que los tablets y smartphones han cambiado a la industria

"No podemos seguir ofreciendo cosas que no puedan ser también rápidamente portadas a un smartphone, así que tenemos que diferenciarnos".

Nintendo reconoce que los tablets y smartphones han cambiado a la industriaNintendo reconoce que los tablets y smartphones han cambiado a la industria
Nintendo reconoce que los tablets y smartphones han cambiado a la industria

Satoru Iwata, el principal responsable ejecutivo de Nintendo, ha declarado en un reciente encuentro con accionistas que los tablets y smartphones están cambiando el rostro de la industria del videojuego.


"Los smartphones y las tabletas han cambiado el entorno en el que nos movemos, y no podemos seguir ofreciendo cosas que no puedan ser también rápidamente portadas a un smartphone, así que tenemos que diferenciarnos y ofrecer algo exclusivo".


"Creo que podemos ofrecer un tratamiento exclusivo que no pueda ser replicado en otros dispositivos, entonces tendremos una oportunidad de sobrevivir", explicó el ejecutivo antes de abordar otros temas como 3DS o el comercio a través de internet.


"Para muchos consumidores sigue siendo importante el ir a una tienda y tener la presencia de sus productos, puesto que es ahí donde pueden ser informados y hacerse con ellos", aseguró. "Para nosotros sigue siendo bastante importante tener retailers al estilo tradicional como socios, y para ver cómo podemos trabajar juntos con ellos para involucrarles en el negocio de distribución y también con los productos digitales".


"No tenemos un gran margen de beneficios con 3DS XL, y tratamos de vender con intención de obtenerlos", concluyó Iwata.


Más noticias de: Nintendo

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
276 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
247 comentarios Publicada hace 1 día
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
239 comentarios Publicada hace 1 día
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
222 comentarios Publicada hace 9 horas
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
197 comentarios Publicada hace 5 días