GearBox reconoce que no puede "rehacer" todos los elementos de Borderlands 2 para la versión PC

GearBox reconoce que no puede "rehacer" todos los elementos de Borderlands 2 para la versión PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La gente tiene que entender que esto es un negocio y que no podemos rehacer todos los elementos para PC".

Brian Martel, uno de los responsables creativos de GearBox, ha charlado con el portal IncGamers acerca de la versión para compatibles de un Borderlands 2 que tiene cada día más cerca su lanzamiento.

"Hacemos mucho más que adaptar el control de teclado y ratón para las versiones de compatibles, por supuesto", declaró Martel. "Pero lo que la gente tiene que entender que esto es un negocio y que no podemos rehacer todos los elementos para PC. Si hiciéramos eso no sería posible lanzar un juego de este tamaño".

"Usar el ratón y el teclado es una experiencia atractiva porque esto es un shooter en esencia. Los elementos RPG le añaden profundidad, pero no deja de ser un shooter. Hemos añadido muchos elementos del UI que están orientados al ratón y el teclado y a hacerlo agradable de navegar", explicó. "Esa es la naturaleza fundamental de hacer este tipo de juegos. Los haces predominantemente en PC, y usas las consolas para testearlos y ver que funcionan con propiedad. Tienes que hacerlo con todas las plataformas en mente. Si te concentras sólo en una harás de esto algo económicamente inviable".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...