DMC: Capcom cree que los estudios occidentales anteponen los gráficos a la experiencia jugable

DMC: Capcom cree que los estudios occidentales anteponen los gráficos a la experiencia jugable
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"En Capcom Japan nos centramos en la lógica del juego, erigimos los sistemas de juego al comienzo y después construimos los gráficos".

Hideaki Itsuno, director japonés de DMC, ha hablado con el portal Siliconera sobre el desarrollo que Ninja Theory está llevando a cabo de la nueva entrega de la serie Devil May Cry y sobre el peso de la jugabilidad en contraposición al de los gráficos.

"Dada nuestra experiencia parece que en occidente y en Ninja Theory se centran primero en los gráficos al comienzo, y después construyen la jugabilidad a partir de ello", explica Itsuno. "En Capcom Japan nos centramos en la lógica del juego, erigimos los sistemas de juego al comienzo y después construimos los gráficos".

"Creo que eso habla sobre las diferencias en el núcleo de cómo se desarrollan los juegos en occidente en comparación con Japón", aseguró. "Hemos tratado de encontrar un sistema híbrido donde podamos hacer que se encuentren las mejores cosas de ambos mundos. No ha sido fácil, pero estamos felices con los resultados conseguidos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...