Lightning Returns: Final Fantasy XIII anunciado para PS3 y Xbox 360

Lightning Returns: Final Fantasy XIII anunciado para PS3 y Xbox 360
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un RPG de acción en un viaje contra el tiempo y con altas dosis de personalización.

Square-Enix ha anunciado una nueva entrega de la serie Fabula Nova Crystallis que llevará el nombre de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, el capítulo final de la historia de la propia Lightning.

El anuncio se ha realizado de forma simultánea en la PAX Prime de Seattle y sobre todo en el evento 25 aniversario que se ha celebrado la pasada madrugada en Japón. En la presentación japonesa es donde se han ofrecido la mayoría de los datos, con la presencia de Yoshinori Kitase, productor de la serie, junto con otros importantes integrantes del equipo. En su discurso inicial han hablado de la distinta aceptación que han recibido las entregas de Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2, donde se han combinado elementos de ambos juegos en este nuevo título multiplataforma.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII se apoya en los conceptos de "El regreso de Lightning" y "El devenir del mundo", el primero haciendo referencia a la propia protagonista y el segundo al final del mundo. De hecho, la heroína tendrá 13 días antes de que el Reloj del Juicio Final llegue a su fin. En todo momento, en una esquina de la pantalla aparecerá el tiempo que le queda al personaje antes de que acabe el mundo. Este tiempo será variable, y podría adelantarse o retrasarse según las acciones que se vayan tomando y los enemigos que se vayan derrotando.

La historia se ambienta en una cadena de 4 islas llamadas 'Navus Partus', pudiendo ir de una a otra haciendo uso de un monorraíl. Se apuesta por un desarrollo de juego abierto en un título de acción y rol, aunque Square Enix evita referirse al juego como un título propiamente de acción y lo define como un título "de acción no real".

Imagen de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

El mundo será cambiante, con ciclo entre el día y la noche, con variaciones en los escenarios según el momento. El diseño de los escenarios y las ciudades combinan el estilo clásico europeo junto con el modernismo que se ha visto en las últimas entregas fantásticas de la franquicia.

La jugabilidad se apoya casi por completo en los botones del mando, contando el título con una alta dosis de plataformas y una Lightning que podrá saltar y escalar estructuras. A la nueva Lightning se le define como "más fuerte que en sus anteriores apariciones”, y el factor personalización estará muy presente. El personaje tendrá decenas de vestimentas, podrá personalizar sus habilidades y armas, de hecho muchos de los parámetros de estas últimas serán reajustables.

La compañía ya ha publicado varios artworks y videos sobre el juego, en lo que parece ser un estilo visual que hace uso de un motor modificado del visto en Final Fantasy XIII-2.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII está en desarrollo para PlayStation 3 y Xbox 360 con un lanzamiento estimado en 2013.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...