PS Plus generará 1.200 millones de dólares en 2017, según analistas

PS Plus generará 1.200 millones de dólares en 2017, según analistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La apuesta por el formato de pago para el on-line en PlayStation 4 motivaría tales ingresos.

El paso hacia las cuotas de pago de Sony en PlayStation 4 podría reportar grandes ingresos a la compañía. Según informa IHS analyst Piers Harding-Rolls, el servicio podría deparar 1.200 millones de dólares en 2017.

Para los encargados de hacer esta previsión, "Sony ha dado un paseo importancia hacia el negocio de PlayStation, con una decisión comercial única pero significativa de cara a colocar los juegos juegos multijugador online tras el pago por suscripción", exponen.

Según IHS, la empresa nipona actualmente no tiene acceso a una fuente de ingresos "esencial y sustancia" presente en Xbox desde su lanzamiento en 2002. Así, mientras Sony genera 140 millones, Xbox Live habría disfrutado en 2012 de 1.250 millones en suscripciones.

El informe continuaba añadiendo que, desde 2002, Xbox Live habría alcanzado la llamativa cifra de 4.700 millones de dólares. Con esos ingresos, Microsoft habría construido una plataforma de "clase mundial por delante de sus competidores".

Por último, IHS expone en su comunicado una creencia en un mayor desarrollo de PlayStation 4 de cara al futuro. Según ellos, los costes de producción para la consola y la fuente de ingresos adicional abierta para la próxima generación con PS Plus, a la que se une una transición más agresiva a la venta de contenidos digitales, harán de Sony una alternativa más competente en el negocio, teniendo incluso en cuenta a móviles y tabletas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...