El presidente de Nintendo corrige a los medios: "No dije que Wii U no vendiese"

El presidente de Nintendo corrige a los medios: "No dije que Wii U no vendiese"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado septiembre se malinterpretó unas declaraciones de Tatsumi Kimishima sobre Wii U.


Hace unos meses se supo de una supuesta opinión personal del actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, sobre Wii U y su parecido con Wii. Se comentó que le acabaría acarreando problemas y fracasaría. La prensa internacional se hizo eco de la noticia, pero como pasa en algunas ocasiones con el idioma japonés, la traducción acabó generando una respuesta con matices difíciles de entender a la hora de interpretar al interlocutor.

El presidente ha tenido una interesante entrevista con el prestigioso medio americano Time. Allí explicó el lance de la pregunta, qué quiso decir exactamente y los motivos que llevaron a la confusión a los medios: "El periodista de Nikkei me preguntó 'Wii U no está vendiendo tan bien como lo hizo Wii en el mismo tiempo, ¿a qué se debe?', mi respuesta entonces fue que Wii vendió 100 millones de unidades en todo el mundo", comentó, "al mirar la base global de consolas instaladas de pasada generación, le dije que Wii U no vendería tan bien".

Aclaró que "no dije que no vendiese", que lo que en realidad quiso decir "es que Wii ha vendido mucho y sigue siendo jugada por mucha gente, y que va a ser difícil hacer que esos usuarios la dejen para saltar al nuevo sistema". Tatsumi Kimishima tomó su puesto en la presidencia el pasado mes de septiembre. En la misma entrevista con Time, ha hablado de Nintendo NX y aseguró que la nueva plataforma sería "algo único y diferente".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.