Kojima Productions no quería lanzar Metal Gear Solid V en PS3 y Xbox 360

Kojima Productions no quería lanzar Metal Gear Solid V en PS3 y Xbox 360
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La intención de los artistas pasaba por sacar el mayor partido posible a PC, PlayStation 4 y Xbox One.


El portal americano DualShockers está en París cubriendo la Cité des Sciences et de l’Industrie. En la cita ha estado Julien Merceron, reciente fichaje de Bandai Namco y uno de los flamantes creadores del Fox Engine en Konami y Kojima Productions. Merceron ha explicado algunos detalles muy interesantes sobre la creación de Metal Gear Solid V, la última producción de Kojima y su equipo en las oficinas de Konami.

La más interesante, sin duda, el hecho de que en algún momento del desarrollo del juego, el equipo decidió que Metal Gear Solid V, sin especificar si se refiere a Ground Zeroes, The Phantom Pain o ambos, sería un juego de PC y consolas de actual generación, eludiendo el estreno de la producción en PlayStation 3 y Xbox 360, pero la editora, Konami, lo impidió. Dicha circunstancia impidió al equipo hacer algunos avances que las máquinas pretéritas no podían ni soñar.

El propio Merceron, a pesar de las dificultades, reconoce que quizás sí tuvo razón Konami a la hora de lanzar el juego en todas las plataformas a las que ha terminado llegando, pero recuerda los dolores de cabeza que suponía a los artistas equiparar lo que se veía en la actual generación en la anterior y todo lo que no pudieron hacer finalmente. Explicó que se tuvo que ingeniar un buen puñado de trucos para los jugadores de 360 y PS3 tuvieran el gran juego que ha terminado siendo allí.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se lanzó el pasado septiembre en PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360. Es uno de los aspirantes a juego del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.