GameStop avisa: “nuevas consolas” podrían lanzarse de forma "inminente"

GameStop avisa: “nuevas consolas” podrían lanzarse de forma "inminente"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gigante comercial espera un buen rendimiento de la realidad virtual en los próximos años.


En GameStop, una importante franquicia internacional de tiendas de videojuegos, lo tienen bastante claro: habrá nuevas consolas, en plural, de forma "inminente". Así lo ha expresado su director de operaciones Tony Bartel, durante una reunión con inversores, donde también ha mostrado su satisfacción sobre el potencial rendimiento de los dispositivos de realidad virtual.

Como de costumbre, sabemos más de lo que podemos compartir

"Estamos muy contentos con la instrucción de nuevas tecnologías como la realidad virtual así como el lanzamiento de las rumoreadas nuevas consolas, algunas de ellas aparentemente inminentes", explicaba en palabras recogidas por el portal norteamericano GameSpot. ¿Se refiere a Nintendo NX, "Como de costumbre, sabemos más de lo que podemos compartir", respondía a esta duda.

A pesar de llevar apenas tres años de generación, los rumores sobre el estreno de nuevos aparatos en la industria han sido incesantes durante los últimos meses. El más evidente es el próximo sistema de Nintendo, conocido popularmente como NX, quien podría ser anunciado este mismo E3. A la Gran N se le suma PlayStation 4K, un supuesto dispositivo del cuál en últimas fechas han sido filtrado distintos datos.

Sea como fuera, desde el gigante comercial se frotan las manos si se cumplen sus vaticinios de nuevas plataformas. Según cálculos de GameStop, podría generar en total 15.000 millones en sus dos primeros años de lanzamiento, con un 33% de cuota de mercado para la citada empresa. En el caso de la realidad virtual la cifra es similar, con un 20% del pastel para la tienda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.