Realidad Virtual: España es el país con mayor interés de compra en un dispositivo VR

Realidad Virtual: España es el país con mayor interés de compra en un dispositivo VR
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un 16 % de los españoles muestra disposición a la tecnología, porcentaje mayor que Estados Unidos.


Interesante estudio nos llega desde la firma especializada en videojuegos Newzoo. Con el objetivo de averiguar cuál es el grado de intención de compra en dispositivos de realidad virtual, el informe ha elevado a España como el mercado más predispuesto a la adquisición de la recién estrenada tecnología.

En concreto, un 16 % de los entrevistados durante abril, de forma online y en una edad comprendida entre 10 y 65 años, estarían interesados en hacerse con un aparato VR (Oculus Rift, HTC Vive, PlayStation VR…) a medio plazo. Un porcentaje algo superior a Italia, con un 13 %; o Estados Unidos, con un 12 %. No obstante, en el estudio sólo han sido incluidos los principales 12 países de la Europa y Norteamérica en un listado cerrado por Países Bajos con sólo un 4 % de intención de compra.

En total, el promedio de todos estos países es del 11 %, siendo la mayor parte de los no escépticos de sexo masculino (68 %). Además, la encuesta también refleja un nulo desconocimiento (el 3 %) de la tecnología entre la población española frente a otros mercados, como el alemán, donde un 10 % de las personas admiten no ser consciente de la realidad virtual.

De los productos en liza, ¿cuál genera más afecto? La investigación de Newzoo no aclara este punto, pero sí expone unos datos sobre el presupuesto en hardware disponible en los últimos 12 meses. Así, como puede verse en otra estadística, sólo un 14 % de los entrevistados del país ibérico gastó más de 600 dólares en equipos el pasado año, frente a un 28 % que sí lo hizo en Canadá. ¿Conclusiones? En el país americano hay más probabilidades de triunfo de las gafas de Oculus o HTC que en España.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.