E3 2019: Horario y fecha de las conferencias

E3 2019: Horario y fecha de las conferencias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft, Ubisoft y Bethesda protagonizarán las conferencias de prensa del E3 2019.


Del 11 al 13 de junio, la industria del videojuego volverá a centrar sus ojos sobre la populosa ciudad de Los Ángeles en una edición que, una vez más, promete estar cargada de tráilers, presentaciones y alguna que otra sorpresa. No obstante, la primera la tenemos desde hace semanas con la confirmación de que Sony PlayStation no acudirá al E3 2019, pero si lo estarán el resto de grandes compañías del sector.

La diversión está asegurada, y en 3DJuegos estamos totalmente preparados para ello. Empezando por la fecha y hora de las más que exitosas conferencias de prensa del E3 2019. La cita sentirá la ausencia de Sony, eso está claro, y por si fuera poco EA ha descartado tener su propia conferencia este año y optará por tres horas de contenidos más directos al consumidor; pero por otro lado tenemos a Microsoft afirmando tener mucho que compartir en el E3 en una cita donde no faltará Halo Infinite y en la que el PC contará con su protagonismo.

En una "oportunidad excelente" para mostrar a su audiencia nuevos juegos y experiencias, también se ha anunciado que Nintendo irá al E3 2019. Obviamente, como es costumbre en el gigante de Kioto, el secretismo de la compañía es total y habrá que esperar hasta las últimas semanas para conocer si habrá un Nintendo Direct más genérico o se centrarán en lanzamientos muy concretos como cursos anteriores.

Alejados ya de las empresas fabricantes tenemos en Bethesda y Ubisoft las editoras que más apuestan por el evento. Y si no cambia nada de aquí a junio, sus conferencias podrían ser retransmisiones ricas en sorpresas. Del lado la compañía norteamericana ya se ha confirmado que ni The Elder Scrolls VI ni Starfield estarán presentes en el E3 2019, mientras los franceses vuelven a ser protagonistas de la rumorologia de la red con un supuesto Watch Dogs 3 o nuevo Splinter Cell en camino. ¿Se acertará esta vez?

Por su parte, Square Enix ha confirmado que estará en el evento, pero de momento ha dejado en el aire si tendrá o no algún evento en vivo. Otras empresas, como CD Projekt y su Cyberpunk 2077, entre una multitud de desarrolladoras de diverso tamaño, también asistirán a Los Ángeles aunque no tengan conferencias como tales.

PC Gaming Show volverá a ser una cita obligada para los jugadores de ordenador y más este año. De hecho, ya está confirmado que Epic Games Store estará en el evento para anunciar nuevas exclusivas. Por último, no hay que olvidar a Devolver Digital así como varios paneles del E3 Coliseum, que se celebrararán coincidiendo ya con la apertura de la convención de Los Ángeles, entre otras presentaciones.

CONFERENCIADÍA HORA (españa peninsular)
EA Play8 de junio18:15 (EA Play en tu franja horaria)
Microsoft9 de junio22:00 (Microsoft en tu franja horaria)
Kinda Funny Games 10 de junio01:30 (KFG en tu franja horaria)
Bethesda10 de junio02:30 (Bethesda en tu franja horaria)
Devolver Digital10 de junio4:00 (Devolver en tu franja horaria)
The First Ever E3 VR Showcase10 de junio18:00 (E3 VR Showcase en tu franja horaria)
PC Gaming Show10 de junio19:00 (PC Gaming Show en tu franja horaria)
Ubisoft10 de junio22:00 (Ubisoft en tu franja horaria)
Square Enix11 de junio03:00 (Square Enix en tu franja horaria)
Nintendo11 de junio18:00 (Nintendo en tu franja horaria)
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...