The Last Guardian: "Resultó difícil aceptar el cambio a PlayStation 4"

The Last Guardian: "Resultó difícil aceptar el cambio a PlayStation 4"
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Fumito Ueda habla de uno de los desarrollos más convulsos vividos en la era PlayStation.


El portal americano IGN ha tenido el placer de entrevistar a Fumito Ueda, director de The Last Guardian, uno de los videojuegos más deseados en PlayStation 4. El desarrollo ha sido uno de los más accidentados que se recuerdan y el medio ha querido celebrar el décimo aniversario desde que comenzó su desarrollo. ¿Se puede decir que han trabajado durante los últimos diez años en el juego? Ueda no lo tiene tan claro: "No siempre hemos estado activos en el desarrollo, por lo que es difícil poner un número de tiempo a la creación del juego en sí".

Uno de los capítulos que Ueda recuerda es la noticia de cambiar el desarrollo de PlayStation 3 a PlayStation 4, y habla apenado por la decisión tomada entonces: "Cuando ya estaba decidido que el juego iba a llegar a PlayStation 4 me resultó difícil aceptarlo. Visto en perspectiva, ahora el mercado de PlayStation 3 es más pequeño y el de PlayStation 4 es el más importante, por lo que soy feliz que se haya convertido en un juego de PlayStation 4. Pero no olvido que cuando se tomó la decisión me sentí un poco decepcionado, ya que deseaba lanzar el juego antes".

Pero no olvido que cuando se tomó la decisión me sentí un poco decepcionado, ya que deseaba lanzar el juego antes

Sin embargo, el anuncio fue uno de los más celebrados por los usuarios en el pasado E3 de Los Ángeles. ¿Hay elementos positivos en el cambio de plataforma? "Entre las cosas buenas que han pasado con la transición a PlayStation 4 está la calidad de los gráficos, sus detalles, sus mejoras y las diferentes añadidos que hay". Ueda tampoco se ha atrevido a hablar de un porcentaje concreto de desarrollo: "No puedo decirte un porcentaje del juego actual, pero sí puedo decirte que estamos trabajando muy duro para lanzar el juego a finales del presente año".

Asegura, también, que "nunca he estado en un videojuego que su desarrollo se haya alargado tanto. Por una parte me entristece acabarlo, pero por otra siento que tengo ganas de que termine su creación", pero concluye con un pensamiento positivo: "Siento que si los jugadores acaban disfrutando el juego todo el tiempo que ha costado desarrollarlo y todas las penas que se han vivido durante su creación habrá valido la pena". El lanzamiento de The Last Guardian se espera para finales de 2016.

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