DOOM fue desarrollado "desde una perspectiva PC"

DOOM fue desarrollado "desde una perspectiva PC"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En id Software aseguran que son "principalmente una casa de desarrollo PC".


Marty Stratton, uno de los productores ejecutivos de DOOM, ha hablado en el marco de un evento Q&A y celebrado en el evento ACMI de Melbourne, recogido por el portal FenixBazaard, en el que ha aportado algunos interesantes detalles sobre cómo se produjo el desarrollo del último trabajo de id Software.

"Es difícil optimizar el rendimiento a lo largo de varias plataformas, y nuestros programadores lo han conseguido. Es una de esas cosas en las que, cuando estás trabajando, te das cuenta de que nos hacen estar en lo más alto de la industria. Llevo casi toda mi carrera profesional trabajando en id Software, así que me parece que es algo que la gente da por hecho en nuestros títulos".

"Nosotros pensamos desde una perspectiva PC en cuanto a dónde queremos ir con el rendimiento, las opciones gráficas y la calidad visual. Somos unos auténticos miembros de la PC Master Race, y creo que cuando se fija un listón tan alto se convierte en todo un desafío el que los programadores es centren más en la optimización", comentan. "Durante mucho tiempo de la producción el juego ni siquiera corría en consolas porque lo estábamos llevando todo al límite. Después viene la carrera para optimizar, nuestros programadores han hecho un trabajo fantástico".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.