Deadlight 2 y The Control Room, posibles planes de futuro de Tequila Works

Deadlight 2 y The Control Room, posibles planes de futuro de Tequila Works
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una filtración adelanta detalles de ambos proyectos. El estudio madrileño sigue centrado en RIME.


El portal IGN España asegura haber tenido acceso a los planes de futuro del estudio madrileño Tequila Works, que según esta información ya estaría pensando en la secuela de su notable Deadlight, a la par que trabaja en un videojuego para la realidad virtual conocido como The Control Room.

De Deadlight 2 no se ofrecen muchos detalles más allá de la intención de Tequila Works de expandir la licencia al mundo del cine y los cómics. "Es un proyecto en el que nos encantaría trabajar en un futuro", afirma el estudio en respuesta a esta filtración, "sobre todo con la inminente llegada a consolas de nueva generación de Deadlight: Director’s Cut, pero la realidad es que en este momento no se encuentra en desarrollo". ¿El motivo? El estudio comandado por Raúl Rubio está totalmente centrado en el desarrollo de su esperado RIME.

En cuanto a The Control Room, hablaríamos de un videojuego para Oculus Rift y PlayStation VR descrito como una "aventura narrativa de puzles y escondites" en la que el jugador encarnaría a un guardia de seguridad que controla una serie de cámaras de vigilancia desde una habitación aislada.

Imagen de RiME


El videojuego tomaría como referencia la sociedad de finales de los 60 y principios de los 70 del pasado siglo XX, ahondando en conceptos como "la soledad, la indefensión, la frustración, la paranoia, el abuso de poder y el voyeurismo". Siempre atendiendo a la información filtrada, habría varias localizaciones con misiones de lo más dispares, pero el objetivo sería siempre el mismo: observar y detectar las pistas que nos permitan atrapar al ladrón, resolver el misterio, etc.

Un detalle curioso es que The Control Room nos pondría incluso en la piel de una persona en silla de ruedas, con el fin de hacernos sentir las "dificultades por las que atraviesa y luchan" estas personas en su día a día en un "mundo de prejuicios y barreras arquitectónicas". El juego, sin una interfaz visible y un sistema de control basado en movimientos, promete trasladar con realismo estas sensaciones.

Sobre este proyecto, Tequila Works ha dejado claro que sí, trabajan en un juego para la realidad virtual, pero no confirman que sea The Control Room.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.