El nuevo God of War "no es un mero reseteo, es una reimaginación más fresca"

El nuevo God of War "no es un mero reseteo, es una reimaginación más fresca"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego, a pesar del cambio de época sigue estando protagonizado por Kratos.


Cory Barlog, el director de God of War, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation sobre la nueva entrega de la serie y sobre cómo afectan los cambiso de época a una nueva historia de Kratos en un entorno totalmente distinto al habitual.

"Todo cambia, todos los lugares cambian. El cambio es una parte esencial de la vida. En el mundo del desarrollo, un cambio creativo supone la explosión que transforma lo que es suficientemente bueno en auténticamente memorable", explica Barlog. "Hace muchos años que Santa Monica Studio comenzó el viaje de creación de un nuevo God of War. Todos nosotros nos dimos cuenta de que era todo un honor y una gran responsabilidad crear una experiencia diferente, mejor y aún más memorable de lo que se había visto hasta ahora. Me dí cuenta pronto de que teníamos que hacer cambios en cada uno de los aspectos del juego".

"Sabía que no quería simplemente hacer un ‘reboot’ de la franquicia, volviendo a contar la historia original. Quería ‘reimaginar’ la mecánica de juego, dar a los jugadores una perspectiva más fresca y una experiencia nueva a la vez que se sumergen más profundamente en el viaje emocional de Kratos para explorar el complejo drama que se despliega cuando un inmortal semidiós toma la decisión de cambiar", comentó.

Imagen de God of War (2018)


"Para Kratos, este cambio significa cambiar el ciclo de violencia, desconfianza y decepción que su familia, el Panteón Griego, perpetuó durante tanto tiempo. Ese ciclo le condujo a toda una serie de malas decisiones: el trato con Ares, el asesinato de su familia y un descenso lleno de furia a la locura y a la venganza que que terminó con la épica destrucción del Olimpo. También significa aprender cómo controlar su rabia, el inmenso y turbulento monstruo que vive con él, llevándole por caminos oscuros. Kratos necesita averiguar cómo meter el monstruo en la caja de nuevo, cuándo debe dejar salir o dejar dentro de la caja, ese monstruo. La rabia de Kratos ha provocado que tome muchas malas decisiones en su vida, así que estaba fascinado por ver qué pasaría si tomara una buena decisión. ¿Cómo sería? ¿Qué haría para andar este camino difícil y con el que no está familiarizado? Y lo más importante ¿ por qué haría esto?".

"La última cuestión obtuvo su respuesta en mi propia vida con el nacimiento de mi hijo, un acontecimiento que me transformó tremendamente y que me hizo pensar en toda clase de cambios en mi vida. Es duro para la vida de un humano enfrentarse a un auténtico cambio, pero algo que puede motivarte de veras es el hecho de tener que ser responsable de por vida, y especialmente de la vida de nuestro hijo. El peso de esa responsabilidad conduce el instinto de protección, queriendo impedir que se repitan todos los errores de nuestro pasado. No hay límites, ni adversario al que no queramos derrotar, para ser mejores… por ellos", continuó el creativo. "Una vez la decisión de cambiar se toma, las cosas son realmente interesantes para Kratos y para todos nosotros aquí en Santa Monica Studios. El camino hasta crear un nuevo God of War parece una interminable ascensión a una enorme e imposible montaña, llena de devastadores errores y dulces éxitos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...