South Park: The Fractured But Whole permitirá escoger el sexo de su personaje

South Park: The Fractured But Whole permitirá escoger el sexo de su personaje
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El chico nuevo" podrá ser también chica. Los creadores de la serie excusan su ausencia en Stick of Truth.


Trey Parker y Matt Stone, además de ser leyenda de la animación para adultos han tomado más responsabilidades en la nueva entrega del videojuego de rol de su franquicia South Park. El esperado South Park: The Fractured But Whole contará con presencia femenina para su protagonista para los usuarios que así lo quieran, algo que en Stick of Truth no se pudo hacer, dicen, por inconsistencias del guión.

Dado que una de las facciones estaba compuesta por niñas del pueblo de Colorado, los artistas consideraron que "narrativamente no habría funcionado y deberíamos haber reescrito todo el juego. Lo dejamos pasar, pero no queríamos obviarlo en el nuevo videojuego". Aseguran que han cambiado elementos según el sexo del protagonista, por lo que habrá diferentes reacciones si el nuevo héroe de South Park es niño o niña.

Stone explicó que "actualmente juego a The Division (y no lo digo por ser un juego de Ubisoft). Me he creado un personaje que se parece a mi mujer, ya que me parece divertido el hecho de verla disparando a gente por las calles de Nueva York. El juego no me trata en absoluto diferente, y la gente sigue disparándote. No afecta en absoluto, y es algo que está bien en juegos así. Será divertido tratar algo que pensamos que podía gustar a los usuarios. ¡Ahora eres una niña! Pero te van a tratar diferente".

Los artistas han rememorado en el portal americano Entertainment Weekly los primeros videojuegos de South Park que acabaron "realmente molestos" con los resultados finales y que pensaron en "no volver a permitir nuevos videojuegos de nuevo". La suerte de South Park en el campo del videojuego cambió por completo en 2014 con el notable Stick of Truth de Obsidian. Ubisoft San Francisco ha tomado el relevo para realizar su secuela en PlayStation 4, Xbox One y PC. Su lanzamiento se ha fechado para el próximo 6 de diciembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.