Sony asegura que PlayStation 4 Neo no nace con el objetivo de cambiar el paradigma de venta de consolas

Sony asegura que PlayStation 4 Neo no nace con el objetivo de cambiar el paradigma de venta de consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa no pretende con el presente movimiento asimilarse al mercado de los teléfonos móviles.


Las actualizaciones de Xbox One y PlayStation 4 están copando la actualidad de la industria en las últimas semanas. La última noticia llega desde Sony IR Day 2016, en el que Andrew House, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, ha hablado claro a accionistas de la empresa japonesa al respecto del futuro hardware que lanzará la firma al mercado: PlayStation 4 Neo. El portal americano DualShockers asegura que House ha desmentido que la máquina vaya a cambiar el paradigma de venta de consolas.

Comentó que se trata de la primera vez que la multinacional lanza una actualización de hardware en la mitad de la generación, pero que el objetivo no pasa por asimilar la industria del videojuego a la de los teléfonos móviles, en la que los usuarios cambian de aparato cada uno o dos años aproximadamente; el ciclo de las consolas seguiría siendo de cinco o seis años. Sony busca un modelo de negocio en el que todo el mundo disfrute de la misma plataforma, de ahí que el software vaya a funcionar en la PlayStation 4 normal y en la Neo.

Project Scorpio, la opción de Microsoft para mitad de la presente generación, parece que nace con otras perspectivas. Ha sido la mandamás de Microsoft Game Studios, Shannon Loftis, la que dijo hace unos días que "estamos intentando cambiar la cultura y poner en manos de los jugadores el poder de elegir cuándo actualizar, en lugar de esta decisión esté motivada por la tecnología o iniciativas corporativas". Loftis desea que la decisión de los de Redmond no provoque "frustración en los jugadores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.