Tekken 7: Harada pone en duda a quienes cuestionan el lag en el control

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"La gente nunca se ha quejado sobre esto en el pasado", asegura el director de la saga de lucha.


En los últimos tiempos algunos aficionados han protestado por el lag en el control de Street Fighter V, y eso ha puesto en guardia a algunos usuarios de la saga Tekken que han preguntado insistentemente por este tema a Katsuhiro Harada, que dirige el esperado Tekken 7.

"¿Desde cuándo sabe tanto la gente sobre el input lag? Ahora todo el mundo está muy sensible con eso, pero ¿sabe alguien de cuántos frames era el retardo en juegos anteriores? Creo que, sencillamente, la gente está repitiendo palabras que oye por ahí. Tengo una pregunta para toda esa gente", cuestionó al portal norteamericano Gamespot en una entrevista. "En los 90, ¿de cuántos frames era el input lag de Virtua Fighter? ¿Y de Tekken?".

"La gente nunca antes se ha quejado de todo esto en Tekken, ¿verdad? ¿Alguien entiende cómo funciona esto del input lag? El mecanismo es diferente para cada juego, pero la gente no deja de repetir los mismos números para unos y otros. Si la experiencia jugable de Tekken le gusta a la gente, ¿qué sentido tiene preguntar por esto?"

"Es bastante frustrante no dejar de oír esta pregunta cuando, en realidad, no tiene ninguna relevancia. No tratéis de resumir toda la mecánica jugable de un título con una frase. (…) He visto disfrutar del juego a los mejores del mundo en distintos eventos. No he oído ninguna queja de ellos en cuanto al input lag, lo mismo con los jugadores hardcore y los medios que lo probaron en el E3. Creo que ahí tenéis la respuesta. De todas formas… ¿qué monitor tenéis en casa para jugar? A lo mejor tenéis que preguntaros si está ahí el problema del lag".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.