Blizzard reconoce que el sistema de matchmaking del competitivo de Overwatch fue un error

Blizzard reconoce que el sistema de matchmaking del competitivo de Overwatch fue un error
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de sus principales responsables explica que hace sentirse a los jugadores peores de lo que son.


El debut del competitivo de Overwatch ha dejado a algunos aficionados disgustados con su funcionamiento, así que Jeff Kaplan, el director del videojuego, ha hablado en una entrevista con el portal Kotaku sobre el matchmaking.

"Nos dimos cuenta del error que fue el elegir un sistema basado en percentiles, el nuestro va de 1 a 100. No sé tú, pero he crecido en Norteamérica y ahí nada que baje de un 80 es bueno. En el colegio quería puntuaciones por encima del 90, y si estaban cerca de los 60 a lo mejor ni aprobaba", comentó Kaplan. "Sin embargo en nuestro sistema, ahora que la polvareda se ha asentado, un jugador con una puntuación de habilidad de 60 es, en realidad, muy bueno".

"Una vez que miramos nuestro sistema de habilidad de una forma no emocional y nos fijamos en la curva de distribución en la que se distribuyen los jugadores, es exactamente como la modelamos para que fuera… Es una bella campana", comentó Kaplan, sobre el hecho de que una vez corregidos algunos problemas y bugs puntuales el sistema empieza a funcionar como debe. "Ahora estamos trabajando en ello, haciendo que los jugadores se sientan mejor con el lugar donde están".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.