El fenómeno Pokémon GO multiplica las ventas de juegos y accesorios Pokémon en el Reino Unido

El fenómeno Pokémon GO multiplica las ventas de juegos y accesorios Pokémon en el Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Juguetes, cartas y videojuegos han duplicado sus ventas en las últimas semanas. Se avecinan unas nuevas navidades pokémon.


Dos semanas después del lanzamiento de Pokémon Go, parece que los usuarios aún siguen apostando por el videojuego de Niantic. Tras unos días caóticos y con problemas importantes de servidores, parece que el título de la Pokémon Company ha vuelto a la normalidad y millones de jugadores lo aprovechan para cazar monstruos de bolsillo y hacerse fuertes en sus gimnasios locales. Pokémon Go ha trascendido al juego en sí, y vendedores británicos lo confirman.

La empresa Gfk ha concluido que el fenómeno Pokémon Go no está quedando en exclusiva en los teléfonos móviles: son muchas las empresas que también están sacando partido al éxito del juego. Según ha compartido el medio británico MCV, las reservas de Pokémon Sol y Luna, la próxima entrega de la franquicia en Nintendo 3DS, se han multiplicado en el último fin de semana. Otro clásico de la familia Pokémon, el juego de cartas coleccionables, también ha duplicado sus ventas.

Las tiendas, según los ingleses, ya saben que las navidades van a ser de Pokémon, igual que sucedió en el año 1999, y parece que son muchas las empresas que han comenzado a trabajar en sacar partido al fenómeno. Sobre los juegos de Nintendo 3DS en tiendas físicas, Pokémon X ha mejorado sus ventas en un 238%, Pokémon Y en un 188%, Zafiro Alfa y Rubí Omega en un 148% y Pokémon: Super Mystery Dungeon en un 65%, lo que hace una media de 145% en total.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...