Los desarrolladores del último juego de Cazafantasmas entran en bancarrota

Los desarrolladores del último juego de Cazafantasmas entran en bancarrota
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fireforge Games, parte del gigante chino Tencent, entró en el proceso tres días después del estreno.


Una gran deuda, un supuesto fraude y un incumplimiento de contrato han acabado en bancarrota para la empresa Fireforge Games, creadores del último videojuego de los Cazafantasmas junto a Activision. Según ha descubierto la página americana Kotaku, la empresa hizo el videojuego en apenas 8 meses, pero no ha sido suficiente para salvarla del proceso de bancarrota, al que entraron tres días después del lanzamiento del software.

El estado del videojuego cuadra con las condiciones del desarrollo en sus últimos meses: la empresa se fundó en California en 2011 de la mano de un ex de Blizzard, Tim Campbell, que comenzó a trabajar en dos MOBA que acabaron siendo fallidos y produciendo importantes problemas a las arcas de la firma. El segundo, llamado Atlas, estuvo financiado por la propia Tencent, a la que debe unos 11,3 millones de dólares.

En el primer MOBA colaboraron con una empresa de Singapur llamada Min Productions, con la que también estaba enfrascada en un proceso de legal. Se le acusó a Fireforge de incumplimiento de contrato y de haber gastado parte de la inversión de su juego, Zeus, en el desarrollo de Atlas. Ghostbusters llegó a las tiendas el pasado 15 de julio, se puede jugar en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.