Bioware: "El género del MMO es más grande que nunca"

Bioware: "El género del MMO es más grande que nunca"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Star Wars: The Old Republic habla de la actualidad de los juegos masivos.


El director de Star Wars: The Old Republic, ha tenido una interesante charla con el medio británico MCV sobre la actualidad de los MMO y lo mucho que han evolucionado en los últimos años hasta convertirse, casi, en un género de videojuegos más. James Ohlen va más allá: "El género del MMO es más grande que nunca, es solo que mucha gente malinterpreta de lo que consta el género en realidad".

Opina que hay videojuegos que son claramente MMO pero no se llaman a sí mismos así. El desarrollador destaca que "si te fijas, todo el mundo creía que los MMO eran juegos de larga duración en PC, pero el género ahora incluye dos de los mayores lanzamientos de nuevas franquicias de los últimos tres o cuatro años: The Division y Destiny. Ambos son videojuegos MMO, pero simplemente no dicen ser del género", comentó.

Garantiza que el éxito del género ha estado en pasar diferentes fronteras más allá de las consolas y los ordenadores convencionales: "Si estás familiarizado con lo que es un MMO y lo que supone producirlos, sabes que eso es exactamente lo que son. El género se expandió a los juegos para móviles, que tienen una gran cantidad de producciones entre los teléfonos de todo el mundo. Se expandió más allá del MMO tradicional de ordenador".

Sobre su trabajo declaró que "Star Wars: The Old Republic, en gran medida, es uno de esos clásicos MMO de PC, pero hemos tenido mucho éxito por ser Star Wars, Bioware y estar diferenciados del resto con historia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...