Microsoft ante el retraso de videojuegos: "La prioridad es crear grandes obras"

Microsoft ante el retraso de videojuegos: "La prioridad es crear grandes obras"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A veces, eso sí, aplazar un lanzamiento está motivado por cuestiones comerciales.


Tres de los videojuegos más esperados de Microsoft han aplazado su lanzamiento hasta 2017, lo que ha llevado al jefe de marketing de Xbox a hablar del asunto, explicando las razones que llevan a la compañía a tomar esta clase de decisiones aun cuando los títulos en cuestión son obras de la talla de Halo Wars 2, Scalebound y Crackdown 3.

"A medida que avance el proceso creativo, algunas veces las cosas ocurren rápido, y otras llevan más tiempo del previsto", explica Aaron Greenberg en una entrevista con Dualshockers. "Para nosotros crear grandes videojuegos, diseñar grandes historias, y que los gráficos sean excelentes en estas experiencias, es una prioridad".

"Cada vez que anunciamos un videojuego o compartimos cuándo creemos que se va a publicar, nos basamos en la información que tenemos en ese momento", continúa el directivo de Microsoft, "y entonces, cuando acumulamos más detalles y aprendemos más sobre el juego, puede que cambien los plazos de lanzamiento".

Hay otras ocasiones, sin embargo, en las que el motivo del retraso está basado más en cuestiones comerciales que propias del desarrollo del videojuego. Un buen ejemplo sería Halo Wars 2. "No queríamos forzar que se estrenara en la temporada navideña con tanto título entre medias, así que llevar Halo Wars 2 a febrero fue una decisión muy deliberada que tiene sentido. Realizamos el mismo tipo de evaluaciones con otros juegos, y creo que nos verás ser un poco más reflexivos en lo que refiere a lanzar nuestros productos a lo largo de todo el año".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.