Niantic perdona a algunos usuarios baneados, pero promete seguir siendo severa por el bien de Pokémon GO

Niantic perdona a algunos usuarios baneados, pero promete seguir siendo severa por el bien de Pokémon GO
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa insiste en que el uso de aplicaciones secundarias para el título están prohibidas.


Los creadores de Pokémon GO, Niantic, han usado su propia web para hablar de la reciente decisión tomada por el equipo: perdonar a algunos usuarios baneados en los últimos días y admitirlos de nuevo en el juego de realidad aumentada. Parece ser que muchos de esos jugadores usaban aplicaciones secundarias de Pokémon GO sin ser plenamente conscientes de los problemas que acaba planteando para la integridad del propio videojuego.

"Seguimos trabajando para asegurar la integridad del juego y la salud de nuestros servidores mediante el bloqueo de acceso no autorizado y, a veces mediante la prohibición de cuentas ofensivas", ha comentado el propio John Hanke, fundador de la firma, en la web. Explica que "algunos usuarios puede que no se hayan dado cuenta que algunas de las aplicaciones secundarias pueden ser utilizadas como herramientas de recogida de datos con o sin el consentimiento del usuario final".

Hanke advierte que "dichas aplicaciones pueden tener un efecto similar sobre nuestros servidores similares al de un ataque DDoS, por lo que hemos tenido que prohibir cuentas asociadas con el uso de dichos programas". "Debido a esto hemos tenido que prohibir algunas cuentas asociadas con el uso de estas herramientas de complemento en el mapa, ha llevado a la confusión a algunos usuarios acerca de por qué fueron baneados". Sin embargo, "se trata de un pequeño número de cuentas baneadas" las que han sido readmitidas.

Pokémon GO ha sido uno de los fenómenos del verano. Llegó a las diferentes tiendas digitales de móvil a principios de julio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.