DayZ

23 de Septiembre de 2016 / 12:58
DayZ sigue adelante en PS4 y XOne pero los esfuerzos se centran en terminar el juego de PC

Bohemia Interactive está dedicada al 99 por ciento al juego en compatibles.

Twittear

Compartir

DayZ sigue adelante en PS4 y XOne, pero los esfuerzos se centran en PCDayZ sigue adelante en PS4 y XOne, pero los esfuerzos se centran en PC
DayZ sigue adelante en PS4 y XOne, pero los esfuerzos se centran en PC

Han pasado años desde que se confirmara la llegada de a PlayStation 4 y Xbox One, pero hasta el día de hoy, nada se ha sabido acerca de esta versión de la aventura de supervivencia extrema desarrollada por Bohemia Interactive. ¿Sigue adelante el proyecto? Sí, confirman desde el estudio, pero todos sus esfuerzos siguen volcados en terminar el juego de PC.


"No está muerta", ha declarado el director creativo del proyecto, Brian Hicks, al hablar de esta versión para consolas. "El PC es nuestra plataforma de referencia para DayZ. Es donde hemos centrado el 99 por ciento de nuestros recursos. Y si bien es verdad hubo un fuerte impulso por parte de Sony y Microsoft para levantar las etapas iniciales del proyecto y decir ‘sí, está en camino’, nuestra atención ha estado exclusivamente en PC".


Hicks aclara que cuando habla de "exclusivamente" lo hace porque solo un uno por ciento de los recursos se destina a mantener vivo el juego en consolas en un punto que, "una vez tengamos nuestra beta y corrijamos los errores, podamos comenzar a impulsar adelante el proyecto". Ahora mismo, explica, DayZ no funciona ni en PS4 ni en Xbox One, o no al menos a un "nivel jugable por los usuarios". Y no lo será hasta que se finalice el desarrollo del motor gráfico Enfusion, o por lo menos esté cerca de su fin.


Todavía hay un pequeño grupo de programadores dedicado a garantizar que el juego puede funcionar en las consolas de Sony y Microsoft, pero a Bohemia Interactive ni se le pasa por la cabeza concretar una fecha de lanzamiento para el videojuego en ambas plataformas. Lo que sí parece claro es que DayZ llegará antes a Xbox One a través del programa Xbox Game Preview, que les permitiría continuar su desarrollo mientras los aficionados prueban qué tal funciona en su plataforma.


Más noticias de: DayZ, Bohemia Interactive

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 4 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
268 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
257 comentarios Publicada hace 3 días
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
252 comentarios Publicada hace 3 días
Microsoft: "Scorpio será 100% compatible con juegos de One y no tendrá juegos exclusivos" En la empresa han vuelto a reiterar que la exclusividad de sus juegos dependerá de la realidad virtual.
246 comentarios Publicada hace 15 horas