Jack Tretton: "PS Vita es una gran consola que llegó tarde"

Jack Tretton: "PS Vita es una gran consola que llegó tarde"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El antiguo CEO de SCE América cree que los móviles impidió el despegue del sistema.


El que fuera presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, ha dejado unas declaraciones en una entrevista sobre uno de los fracasos comercial de la compañía más sonados de los últimos años: PS Vita. Para el antiguo directivo, la consola llegó "demasiado tarde", en referencia al despegue de los dispositivos móviles.

"Ahora que no trabajo más allí, creo que internamente fue: 'esta es una gran máquina, pero llega demasiado tarde'. El mundo ha virado sus ojos hacia dispositivos portátiles no dedicados en exclusiva a los videojuegos ", declaró en palabras recogidas por el portal IGN.

Tretton, quien estuvo en la compañía japonesa cerca de 20 años, puso de ejemplo PSP, capaz de atraer a públicos veteranos al terreno portátil con una experiencia parecida a los sistemas de sobremesa. Sin embargo, volvió a añadir, el aumento de la popularidad de otros dispositivos [smartphone y tablet] hizo complicado repetir de nuevo tal éxito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.