¿NX sin táctil? Nintendo no confirma pantalla táctil para su nueva Nintendo Switch

¿NX sin táctil? Nintendo no confirma pantalla táctil para su nueva Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“No tenemos ningún anuncio que hacer al respecto del tema”, asegura a un medio americano.


El vídeo de Switch, el nombre final de Nintendo NX, no muestra a nadie sacando partido a la esperada capacidad táctil de la pantalla de la nueva consola. Al darse cuenta de ello el medio americano ArsTechnica, ha contactado con Nintendo para conocer si el presente detalle ha sido un hecho accidental o una confirmación de la ausencia táctil en la parte portátil del dispositivo.

La filial americana de Nintendo no ha tardado en contestar, pero no ha aclarado mucho sobre el hecho: “No tenemos ningún anuncio que hacer al respecto del tema. Seguiremos haciendo nuevos anuncios sobre el hardware Nintendo Switch durante los próximos meses, antes del lanzamiento del producto al mercado”. No confirma una función obvia en prácticamente cualquier dispositivo contemporáneo similar.

En caso de ausentarse las funciones táctiles en Nintendo Switch se pondría punto y final a una relación muy productiva para Nintendo, que lleva explotando las posibilidades de la tecnología táctil desde el lanzamiento de Nintendo DS en el ya lejano 2004. El debut de la nueva consola se efectuará en marzo de 2017; cuenta con el respaldo de las principales empresas de desarrollo de la industria del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.