Square Enix quiere traer a Occidente más juegos de Dragon Quest

Square Enix quiere traer a Occidente más juegos de Dragon Quest
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Creemos que tiene potencial para disfrutar de un éxito incluso mayor".


Saga de referencia en Japón, Dragon Quest nunca ha disfrutado en Occidente de esa gran fama y devoción que le profesa el público nipón, lo que en muchos casos nos ha impedido disfrutar de algunos de los grandes clásicos de esta franquicia. Situación que Square Enix quiere revertir trayendo a nuestro mercado más títulos de la serie.

"Este 2016 marca el 30 aniversario de Dragon Quest", recuerda uno de los productores del estudio, Noriyoshi Fujimoto, en una entrevista con MCV. "No es tan conocido en Occidente como nos gustaría, pero juega un papel fundamental en la historia de los videojuegos". Por eso, añade, si los jugadores descubrieran la franquicia hoy en día podrían quedar sorprendidos de "la enorme amplitud de su universo en términos de variedad y profundidad".

¿Cuáles son sus planes de futuro? El directivo de Square Enix no concreta nada al respecto, pero sí asegura que están comprometidos "a traer más títulos de Dragon Quest a Occidente, pues creemos que tiene potencial para disfrutar de un éxito incluso mayor".

Aparte de la aventura online Dragon Quest X, los fans de la serie esperan desde hace tiempo el lanzamiento de Dragon Quest Monsters: Joker 3 para Nintendo 3DS, aunque en Square Enix todavía no se pronuncia sobre su posible llegada a Occidente. Los últimos títulos de la franquicia en aterrizar en nuestras tierras han sido Dragon Quest Builders y el remake del clásico Dragon Quest VII: Fragmentos de un Mundo Olvidado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...