Respawn: "Me sorprendería ver juegos triple A a 4K nativos en PlayStation 4 Pro pronto"

Respawn: "Me sorprendería ver juegos triple A a 4K nativos en PlayStation 4 Pro pronto"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores de Titanfall 2 han confirmado la compatibilidad de su juego con la nueva consola de Sony.


En una interesante revista con el medio Stevivor, el productor ejecutivo de Titanfall 2, Drew McCoy ha hablado de PlayStation 4 Pro, el nuevo juego y la resolución nativa a 4K que parece traer de cabeza a todos los desarrolladores importantes de la industria. McCoy ha sido tajante en su afirmación: "Titanfall 2 no es nativo a 4K, y me sorprendería ver juegos triple A con 4K nativos en PlayStation 4 Pro pronto. Toma mucha potencia del procesador, resulta increíble la GPU necesaria para mover juegos así a 4K nativos".

Parece claro que la empresa, actualmente de Electronic Arts, prioriza la estabilidad de los frames por segundo a la resolución, pero tampoco parece muy convencida de que sus compañeros de otras empresas desarrolladoras vayan a ser capaces de ofrecer resolución 4K en los desarrollos más importantes del mercado: "Es una PlayStation 4 más rápida. Somos capaces de aumentar la resolución, tener sombras en alta resolución, más partículas y una velocidad de cuadros más estable; tenemos resolución dinámica en todas las plataformas, con el fin de mantener los 60FPS. La resolución dinámica es menor en PS4 Pro".

Asegura que el trabajo de optimización para PS4 Pro ha sido más fácil debido "a la versión de PC", pero concreta que se ha trabajado en "asegurarnos que todo se ve bien en PS4 Pro: ver que nada se ve mal en ninguno de los casos". También asegura que "definitivamente queríamos estar en PlayStation 4 Pro. Cuando haces un videojuego triple A quieres que te vean como un juego triple A, ¿y qué juego de gran presupuesto no va a estar en PlayStation 4 Pro?" se preguntaba. Reconoce que no se pudo mostrar nada en la presentación de la consola "por no tener nada listo para enseñar entonces".

Titanfall 2 llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo viernes 28 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...