Nintendo Switch y sus enigmas: ¿Pantalla multitáctil y apuntado con infrarrojos?

Nintendo Switch y sus enigmas: ¿Pantalla multitáctil y apuntado con infrarrojos?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las fuentes que más datos ha adelantado de la consola apuesta por ello.


Días después de presentar al mundo Nintendo Switch todavía quedan muchas incógnitas por resolver en torno a la nueva videoconsola de la Gran N, pero de momento los de Kioto guardan silencio, incluso a la hora de confirmar si vuelven o no a apostar por la pantalla táctil. Nada se sabe de forma oficial, pero una conocida insider que en el pasado ya ha adelantado algunas de las características principales de la consola apunta a que sí, a que la máquina antes conocida como NX no solo tendrá una pantalla táctil, sino que esta será multitáctil capacitiva.

Esto supondría el adiós definitivo a los stylus, que hasta ahora se habían convertido en una pieza clave en las consolas de Nintendo, para dar la bienvenida a la misma tecnología que se usa en los dispositivos móviles, usando los dedos para interactuar con los elementos de la pantalla. Nada de eso se pudo ver en el vídeo de presentación de la consola, pero teniendo en cuenta que The Legend of Zelda: Breath of the Wild en su versión para Wii U hace uso de la pantalla táctil para gestionar el inventario entre otros elementos del juego, no sería raro que Switch conserve esta característica.

A ella deberíamos sumar también el apuntado al televisor mediante infrarrojos, lo que permitiría a Nintendo Switch recrear la forma de disfrutar de los videojuegos que introdujo la ya veterana Wii. Esta información procede de una de las fuentes más fiables en cuestiones relacionadas con la Gran N, Laura Dale, quien además apunta a la presencia de sensores giroscópicos y acelerómetros.

Según informa Dale, todos los videojuegos de Switch se tienen que poder jugar de forma similar tanto si se usa el televisor, colocando la consola sobre la base de carga o dock, o en formato portátil, al estilo de Wii U. Siempre atendiendo a sus comentarios, Nintendo habría colocado en la parte inferior del mando Joy-Con, el pequeño controlador que se acopla a la pantalla, una cámara para detectar luces IR que procederían de la pantalla o la propia base sobre la que se sitúa la consola cuando se busca una experiencia más tradicional con el televisor de por medio.

De ser cierto esta característica ya no solo permitiría disfrutar de juegos de acción con un esquema de control similar al de Metroid Prime 3, por ejemplo, sino también abrazar una supuesta retrocompatibilidad con los juegos de Wii, a los que se accedería mediante descarga digital.

Nada de esto es oficial, así que debemos tomar con cautela esta información, pero a ella se suma el registro de una patente de la propia Nintendo que habla de un dispositivo táctil con GPS, giroscopio, reconocimiento de imágenes, rastreo de movimiento e incluso la capacidad de proyectar imágenes sobre diversas superficies, incluyendo las manos. No todos los elementos presentes en la patente tienen por qué estar disponibles en Nintendo Switch, pero no parece descabellado pensar en ellos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...