Nintendo Switch quiere distribuir dos millones de consolas en su mes de lanzamiento

Nintendo Switch quiere distribuir dos millones de consolas en su mes de lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su precio buscará el equilibrio entre rentabilidad y competitividad. No se confirmará este año.


Tal como se adelantó hace unos días, el anuncio de Nintendo Switch no ha tenido un marcado protagonismo en la última junta de accionistas del gigante japonés del entretenimiento. Aún así, el CEO de la compañía, Tatsumi Kimishima, sí quiso aventurar la cifra de dos millones de unidades distribuidas antes del final del curso fiscal en marzo. Es decir, en su mes de lanzamiento.

Por poner de ejemplo, Wii U logró vender 3.06 millones de unidades en sus primeras seis semanas de vida. Ahora, la todavía actual consola de sobremesa de la Gran N, ha dejado en 13.36 millones la cantidad de sistemas demandados por los usuarios. En el caso de 3DS la cuantía ascendió a fecha de 30 de septiembre a 61.57 millones de videoconsolas adquiridas.

La otra información destacada del evento viene en relación a su precio. Sin estimación en cifra alguno, el ejecutivo sí quiso aclarar que Nintendo buscará ganar dinero con cada dispositivo vendido, pero también aclaró que escucharán a los usuarios sobre qué desembolso consideran justo pagar. Así, se tratará de equilibrar su valor de venta entre competitividad y rentabilidad.

Eso sí, no será este año cuando tengamos noticias sobre ello. Nintendo Switch, hasta hace unas semanas conocida en clave como NX, se presentó el pasado 20 de octubre como un dispositivo caracterizado por la "movilidad de una portátil y el poder de una máquina de sobremesa". Puedes hacer un repaso desde su ficha de noticias a todos las confirmaciones y rumores sobre la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.