Nintendo Switch: Su anuncio recibe más cobertura que PS4 Pro y Scorpio

Nintendo Switch: Su anuncio recibe más cobertura que PS4 Pro y Scorpio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva consola tuvo más difusión, pero contó con menos artículos que PS4 Pro.


La firma especializada en análisis y estrategias de mercado británica, ICO Partners, ha publicado un estudio sobre la repercusión en medios del anuncio de Nintendo Switch. Lo ha hecho, además, comparando la relevancia de la noticia con respecto a los dos últimos productos de hardware confirmado al público en los últimos meses: PS4 Pro y Xbox Scorpio. ¿La conclusión? El nuevo sistema de la Gran N fue el que llegó a más publicaciones.

En este sentido, más de 1.300 portales digitales acogieron en sus páginas artículos relacionados con la antes llamada NX, frente a los 1.144 que lo hicieron con PS4 Pro y los 834 con noticias de anuncio sobre Xbox Scorpio. Un orden de aparición igual si dividimos los datos de cobertura por revistas y periódicos de distintos idiomas y grado de especialización. Sólo en revistas de negocios, PS4 generó mayor interés que el nuevo sistema de Nintendo.

Sin embargo, estos datos se le dan vuelta si nos referimos a números de piezas informativas publicadas en los medios sobre estos tres sistemas. Ahí, el orden de aparición está liderado por la revisión de la plataforma de Sony con 4.283 artículos, seguidos de Switch con 3.636 y Xbox Scorpio con 1.068. ¿La causa? Según se apunta, frente a PS4 Pro, la Gran N no confirmó el precio o especificaciones de su nueva apuesta que habrían llevado a redactar más noticias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.