Epic se muestra crítica con las exclusividades de realidad virtual

Epic se muestra crítica con las exclusividades de realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La empresa tras Unreal Engine cree que se está "alienando al desarrollador".


El fundador de Epic Games, Tim Sweeney, ha tenido una interesante entrevista con el medio americano Glixel en la que ha repasado la que es, según su opinión, el mayor problema de la realidad virtual hoy: cerrarse en exclusiva a sus propios mercados. El americano ha lamentado las decisiones de Oculus VR y considera que su dispositivo seguirá por detrás de HTC en los próximos meses.

Ha recordado que "al instalar los drivers de Oculus Rift, por defecto, solo te permite utilizar la tienda de Oculus. Hay que rebuscar en el menú y apagarlo si deseas entrar en Steam, que es lo que acaba haciendo todo el mundo. Es una forma de alienar y mandar un mensaje equivocado a los desarrolladores". Sweeney cree que Oculus les dice a los que desarrollan para su visor una advertencia velada: "Vamos a tener total control sobre el presente accesorio y tu libertad podría expirar en cualquier momento".

"Las plataformas abiertas tendrán una mejor selección de software. HTC Vive es una plataforma abierta y vende 2-1 sobre Oculus en todo el mundo, una tendencia que creo que continuará", concluyó. Epic nunca ha dejado de mostrar su apoyo a las tecnologías de realidad virtual, acomodando su Unreal Engine para ser usado en entornos de realidad virtual de una forma óptima para los desarrolladores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.