Nintendo explica las razones por las que cree que Switch no correrá la suerte de Wii U

Nintendo explica las razones por las que cree que Switch no correrá la suerte de Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wii U ha vendido unos 13 millones de unidades en todo el mundo; Wii alcanzó los 100.


La actualidad de los últimos días está siendo copada por Nintendo Switch. Es lógico: se ha esperado mucho por el sistema y los jugadores de todo el mundo están ilusionados con lo que pueda suceder en las semanas previas antes del estreno. Resta esperar la posición que tomará Wii U en el organigrama de la empresa en el que parece su desenlace definitivo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. De la consola ha hablado el presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime en el portal americano Gamespot. Allí ha hablado de los dos motivos por los que cree que Switch no correrá la misma suerte que el actual sistema de juego de los de Kioto.

El primero es que Nintendo ha entonado en numerosas ocasiones el mea culpa por la confusión generada al público con el sistema compuesto por consola doméstica y tableta adicional, algo que Fils-Aime cree que no ha sucedido con Switch, en el que la identidad de la máquina ha sido clara desde el primer día: "Switch es una consola de sobremesa que puede jugarse en cualquier lugar con cualquier persona. Así de claro. Así de convincente. Sabemos que el mensaje ha sido claro con los trending topic de Twitter, con las vistas de YouTube o con las veces que me llama un compañero de instituto del que no sé nada en 30 años para preguntarme cuándo podrá poner sus manos en Nintendo Switch".

La segunda razón es el flujo constante de llegada de videojuegos interesantes que se espera para el nuevo sistema, algo que Fils-Aime cree que fue un error en Wii U. Como cualquier usuario que ha disfrutado de la presente máquina en los últimos años, el presidente de Nintendo América sabe que "Wii U será recordada por tener un catálogo fantástico de videojuegos. El problema viene cuando te fijas en el lanzamiento de dichos títulos: había grandes lagunas entre ellos". Tan convencidos parecen del error en Nintendo que el mismo viernes aseguraron que llegaría un videojuego de categoría triple A cada mes durante el presente 2017.

Switch llegará a las tiendas el próximo 3 de marzo a un precio de 329,99 euros. Su catálogo de lanzamiento incluye el esperadísimo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que también se estrenará en Wii U el mismo día.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.