Facebook: "Que Oculus se ha basado en tecnología ajena es una idea equivocada"

Facebook: "Que Oculus se ha basado en tecnología ajena es una idea equivocada"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juicio entre Zenimax y Facebook por Oculus ha comenzado en Nueva York.


Mark Zuckerberg está protagonizando algunas de las más importantes frases en el juicio entre Facebook, actual poseedora de Oculus VR (y creadores de Oculus Rift) y Zenimax, que denunció a la empresa tras la red social por supuesto robo de tecnología para la realización del casco de realidad virtual. Zenimax no se corta y pide 2.000 millones de dólares a Facebook, la misma cantidad que pagó la firma azul por Oculus VR hace un par de años. Según ha confirmado la BBC, Zuckerberg aseguró que "Zenimax ha sido lenta a la hora de apreciar el potencial de la realidad virtual: es nuestro trabajo con Oculus el que la ha convertido en la tecnología valiosa que es hoy".

Zuckerberg ha hablado claro sobre Zenimax, de la que ha asegurado que "estamos muy decepcionados con la situación: es otra empresa que usa la vía legal para intentar tomar crédito de una tecnología en la que no han tenido la visión, experiencia o paciencia para construir"; el que es uno de los fundadores de la red social más famosa del mundo ha aclarado en el juicio que "como mucha otra gente en la corte, nunca antes había oído hablar de la empresa Zenimax". El problema comenzó con la incorporación del legendario cocreador de Doom, John Carmack, a Oculus VR: presuntamente se quedó con información confidencial de Zenimax que, supuestamente, ha aprovechado para el actual Oculus Rift.

Por supuesto, Zenimax va al juicio con todo: "Zenimax e ID Software ha visto la oportunidad de presentar pruebas y evidencias sustanciales sobre la apropiación de propiedad intelectual propia por parte de Facebook, incluyendo el robo de secretos e información altamente confidencial, incluyendo nuestro código de programación". La empresa americana asegura que Facebook “ha destruido pruebas para encubrir el delito" y concluye que son "los legítimos promotores y visionarios del avance de la tecnología para realidad virtual y seguiremos adelante para reivindicar nuestros derechos". El proceso se alargará durante las próximas semanas, por lo el caso será una nueva pieza en la actualidad diaria del videojuego en los días venideros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...