Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

PlayStation Network

PSNow cierra en PS Vita y PS3 en agosto; se centrarán en PS4 y PC

El servicio de streaming también abandonará televisores, reproductores de Blu-Ray y PS TV.

Por
 -  127 comentarios
PlayStation Network

Sony pondrá fin a la compatibilidad de PlayStation Now, su servicio de videojuegos por streaming, en PlayStation 3, PS Vita, PlayStation TV, televisores Samsung y Bravia de 2013 a 2015 y reproductores de Blu-ray de Sony el próximo 15 de agosto. El objetivo no es otro que mejorar la experiencia en PlayStation 4 y PC, plataforma en la que se estrenó el servicio el pasado año 2016. En el anuncio hecho por la empresa en el blog oficial de PlayStation avisa que los progresos realizados en las plataformas que quedarán fuera del servicio pueden migrar a PS4 y ordenador.


La empresa ha explicado sobre el nuevo e inesperado paso de PlayStation Now que “tras muchas consideraciones, hemos decidido mover nuestros recursos y atención a PlayStation 4 y PC para mejorar y desarrollar mejores experiencias para los usuarios en dichas plataformas”. Los japoneses consideran que están ante “un movimiento que nos deja en una posición para crecer más positiva. Si usas algunas de las plataformas nombradas, te damos las gracias de corazón por tu apoyo, y esperamos que quieras seguir con nosotros en el futuro”. El servicio, aún no ha llegado a España: solo los belgas, holandeses y británicos tienen acceso en Europa.


La decisión no ha sido muy clara por parte de Sony: no se han ofrecido detalles o pistas sobre las hipotéticas mejoras y qué elementos impediría a las consolas que se quedan sin PS Now el mover el contenido desde la nube. Lo que es seguro es que la estrategia de la firma tras PlayStation con su proyecto de juego en la nube ha cambiado de forma importante: la desaparición de televisores de 2015 o reproductores Blu-ray parece muy alejada de las intenciones originales del programa.


Más noticias de: PlayStation Now y Sony.

Juegos de la pasada generación que merecen más reconocimiento
Análisis Street Fighter V Arcade Edition

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |