PSNow cierra en PS Vita y PS3 en agosto; se centrarán en PS4 y PC

PSNow cierra en PS Vita y PS3 en agosto; se centrarán en PS4 y PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio de streaming también abandonará televisores, reproductores de Blu-Ray y PS TV.


Sony pondrá fin a la compatibilidad de PlayStation Now, su servicio de videojuegos por streaming, en PlayStation 3, PS Vita, PlayStation TV, televisores Samsung y Bravia de 2013 a 2015 y reproductores de Blu-ray de Sony el próximo 15 de agosto. El objetivo no es otro que mejorar la experiencia en PlayStation 4 y PC, plataforma en la que se estrenó el servicio el pasado año 2016. En el anuncio hecho por la empresa en el blog oficial de PlayStation avisa que los progresos realizados en las plataformas que quedarán fuera del servicio pueden migrar a PS4 y ordenador.

La empresa ha explicado sobre el nuevo e inesperado paso de PlayStation Now que “tras muchas consideraciones, hemos decidido mover nuestros recursos y atención a PlayStation 4 y PC para mejorar y desarrollar mejores experiencias para los usuarios en dichas plataformas”. Los japoneses consideran que están ante “un movimiento que nos deja en una posición para crecer más positiva. Si usas algunas de las plataformas nombradas, te damos las gracias de corazón por tu apoyo, y esperamos que quieras seguir con nosotros en el futuro”. El servicio, aún no ha llegado a España: solo los belgas, holandeses y británicos tienen acceso en Europa.

La decisión no ha sido muy clara por parte de Sony: no se han ofrecido detalles o pistas sobre las hipotéticas mejoras y qué elementos impediría a las consolas que se quedan sin PS Now el mover el contenido desde la nube. Lo que es seguro es que la estrategia de la firma tras PlayStation con su proyecto de juego en la nube ha cambiado de forma importante: la desaparición de televisores de 2015 o reproductores Blu-ray parece muy alejada de las intenciones originales del programa.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...