Nintendo Switch apuesta por unos kits de desarrollo muy económicos

Nintendo Switch apuesta por unos kits de desarrollo muy económicos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su coste ronda los 420 euros, que parece es muy inferior a lo que se pagaba por los kits de Wii U.


La Gran N quiere atraer a su nueva consola al mayor número de desarrolladores posible, y con ese fin, han reducido a la mínima expresión los costes para trabajar en Nintendo Switch, cuyos kits de desarrollo tienen un precio de 50.000 yenes, unos 420 euros al cambio. Todavía podría parecer caro, pero si los comparamos con los de su antecesora, Wii U, la cosa cambia de forma notable, pues se rumorea que estos costaban en torno a los 5.000 euros.

Según informa el portal Nintendo Insider, adquirir un kit de desarrollo para Nintendo 3DS tampoco resultaba nada barato: el precio de partida rondaba los 2.500 euros, que podían ascender hasta los casi 4.000 si se quería la funcionalidad de capturar vídeo.

Con estos kits de desarrollo mucho más económicos, Nintendo parece haber atraído ya la atención de algunos estudios independientes como Ore Creative, los autores de la aventura point & click Ira, que han reaccionado emocionados ante las noticias que llegan desde Japón, dejando caer que su videojuego estará disponible en la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.