Nintendo arregla la desincronización del Joy-Con... ¡con espuma!

Nintendo arregla la desincronización del Joy-Con... ¡con espuma!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una pequeña pieza de poliestireno soluciona los problemas del dispositivo.


Un periodista australiano del portal CNET ha localizado la solución de Nintendo para los problemas de desincronización del Joy-Con izquierdo de Nintendo Switch. Ha resultado muy práctico hacer una fotografía de la circuitería interna del dispositivo antes y después de la reparación para ver clara la solución: una pequeña pieza de poliestireno, una suerte de espuma conductiva, se ha añadido en la parte inferior derecha para solucionar los problemas del accesorio.

Al recibir la unidad y saber de las quejas de algunos usuarios del nuevo sistema híbrido de Nintendo, Sean Hollister decidió comprar un nuevo Joy-Con para comprobar si la firma ha decidido cambiar su fabricación para incluir el pequeño trozo de poliestireno en el interior de las nuevas unidades del pad, pero parece que la versión comprada en la tienda no incluía el arreglo por el momento. ¿Se incluirá en los nuevos mandos que fabrique Nintendo a partir de ahora? Es un misterio.

Al contactar con Nintendo para saber si el presente añadido se incluirá en las futuras remesas del Joy-Con la empresa no quiso confirmarlo. Sin embargo, sí ha aclarado que las unidades del accesorio que han requerido reparación por parte de sus usuarios son “similares a las que hemos tenido con cualquier nuevo hardware que Nintendo haya lanzado al mercado”. La práctica solución ha demostrado ser suficiente para que el mando funcione a la perfección durante las sesiones de juego.

El servicio técnico australiano, al menos, ha demostrado ser rápido y ágil recibiendo y reparando la unidad en poco más de una semana. Vale la pena remarcar que el poliestireno usado para el Joy-Con no es como el que podría comprar un usuario cualquiera en una tienda habitual: explica Bill Detwiler, de TechRepublic, que se trata de una pieza tratada con níquel o cobre (o ambos) para mejorar la comunicación del aparato.

Por supuesto, no es recomendable que los propios usuarios intenten realizar la reparación en casa: recomendamos, en el caso de detectar un Joy-Con defectuoso, contactar con el servicio técnico de la empresa japonesa. Para cualquier información al respecto, no dudes en consultar la web oficial de Nintendo Ibérica para saber dónde llamar o contactar en caso de avería.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.