Nintendo: la desincronización del Joy-Con izquierdo de Switch está solucionada

Nintendo: la desincronización del Joy-Con izquierdo de Switch está solucionada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Asegura que no es un error general de diseño. Han dado con el problema de fábrica.


Hoy mismo hemos sabido cómo opera Nintendo desde su servicio técnico australiano con las unidades de Joy-Con izquierdos con problemas de desincronización: una simple pero efectiva pieza de poliestireno, una suerte de espuma conductiva, arregla con eficacia el dispositivo. Recientemente, Nintendo ha confirmado y hablado en Estados Unidos de los supuestos problemas del Joy-Con con la desincronización para explicar que no estamos ante un caso de error general de fabricación; el desperfecto se da en algunas unidades.

Ha explicado la firma en un comunicado que “no hay ningún problema de diseño con los controladores Joy-Con de Nintendo Switch”, y que la incidencia se ha localizado en “un problema en la fabricación que ha ocasionado interferencias en la comunicación de un pequeño número de Joy-Con izquierdos”. Aseguran, no obstante, que “el problema ha sido localizado y corregido en el propio proceso de fabricación”. ¿Qué pasa con los Joy-Con que, efectivamente, están defectuosos? Nintendo asegura que “hemos dado con una simple solución para cualquier Joy-Con afectado que ayuda a mejorar la conectividad del mando”.

Parece que la llamada “simple solución”, aunque no explicada en el comunicado, es la del poliestireno. Como en Australia, el servicio técnico americano también se hace cargo de los gastos de reparación del dispositivo, y garantiza “reparación gratuita con devolución del mando en menos de una semana” a los hogares de los usuarios afectados. Nintendo insta a que los jugadores que crean que su Joy-Con no funciona correctamente que “se pongan en contacto con nuestro equipo de atención al cliente con el fin de poder determinar si es necesaria una reparación”.

Es muy probable que Nintendo Europa lance un comunicado similar en las próximas horas. En todo caso, y si eres uno de los usuarios con problemas en el Joy-Con, ya sabes que tu caso tiene arreglo y que no te va a costar nada la reparación. Estaremos atentos a cualquier comunicado desde Nintendo Ibérica en las próximas horas y nos ponemos en contacto con ellos para saber cuál es el modus operandi que deben seguir los usuarios patrios en el caso de sufrir la presente avería.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.