Xbox 360 vs. PlayStation 3: "Lanzamos la 360 y supimos que teníamos una ganadora"

Xbox 360 vs. PlayStation 3: "Lanzamos la 360 y supimos que teníamos una ganadora"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Peter Moore, ahora en Electronic Arts, habla del enfrentamiento entre 360 y PlayStation 3.


En cuanto a ventas, Wii fue la gran vencedora de la pasada generación de consolas, pero nunca antes se había visto una batalla tan empatada entre consolas como la vivida por PlayStation 3 y Xbox 360. Aunque aún siguen saliendo títulos para ambas máquinas, la realidad es que el cambio de generación se ha hecho efectivo en los últimos meses, y la gran mayoría de jugadores que disfrutaron de dichas plataformas ya han dado el salto a alguna de las presentes máquinas de actual generación.

El portal americano Glixel ha entrevistado a Peter Moore, que cuenta sus últimos días en EA Sports antes de llegar a su nuevo puesto como CEO del Liverpool FC. El empresario británico, que también fue uno de los máximos representantes de Sega en la época de Dreamcast y Microsoft en los años de Xbox 360, ha querido recordar algunas interesantes anécdotas sobre dichas firmas. En el caso de los creadores de Xbox, ha querido hablar del estreno de 360 y del choque con PlayStation 3.

Cuando Sony anunció que PlayStation 3 saldría a 599 dólares, ¡woohoo!

"Se lanzó la 360 y supimos enseguida que teníamos un ganador", asegura Moore, "y luego, cuando Sony anunció que PlayStation 3 saldría a 599 dólares, ¡woohoo! Tuvimos un importante salto en la fecha de lanzamiento, con unos cuatro o cinco meses de ventaja, no recuerdo. Su precio estaba fuera del mercado. Kutaragi (entonces mandamás de la marca PlayStation en Sony) dijo que 'la gente trabajaría horas extra para comprar su PlayStation 3', y lo único que logró fue ofender al usuario con la su afirmación".

Peter Moore marcó la línea del éxito a su equipo: "El primero que llegue a los 10 millones gana". Moore consideraba que Xbox 360 era "una plataforma más barata y con una potencia que iba a la par de PlayStation 3". Recuerda que "Sony intentó su habitual estrategia: los nuevos The Bouncer y Kessen fue Killzone 2. ¿Lo recuerdas? Veía el vídeo y me decía a mí mismo 'no hay forma de que pueda verse así'. Nunca lo hizo". Moore recordó que en su época con Dreamcast, dicha estrategia sí costó a los japoneses su lugar en el mercado como fabricante de consolas.

Sobre el anillo rojo de la muerte, uno de los capítulos más oscuros de Xbox 360, aseguró que le dijo al mismísimo Steve Ballmer que "tenemos un problema de 1,15 mil millones de dólares". Reconoce que si el histórico de Microsoft no hubiese dado luz verde a poner una solución con el presente problema, "la marca Xbox no existiría en la actualidad. Nuestro producto estaba fallando, y había que hacer algo al respecto". Poco después abandonaría Microsoft para recalar en Electronic Arts.

Una interesantísima entrevista en la que Moore llega a explicar sus problemas con Yuji Naka, uno de los principales creadores de Sonic, al que no dudó en insultar en una reunión en tierras japonesas en su época de Sega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.