Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos

Los Sims 4

29 de Abril de 2017 / 10:00

Mejores castigos anti-piratería

Estos son las venganzas más originales de los desarrolladores a los usuarios de copias ilegales.

Por Chema Mansilla
15 comentarios
Twittear

Compartir

Las copias ilegales son una auténtica pesadilla para las desarrolladoras y editoras de videojuegos. Pero algunas de ellas optan por considerarlo un mal inevitable y prefieren tomárselo con cierto grado de humor, aunque eso no significa que los seguidores de Jack Sparrow puedan salirse con la suya tan fácilmente.


Para realizar estas pequeñas venganzas morales los programadores introducen en sus juegos ciertos códigos que hacen que los usuarios de copias piratas no puedan disfrutar de él como se supone que deberían. Muchas de estas estrategias afectan directamente a la jugabilidad, como la de hacer que el programa se cierre automáticamente pasado cierto tiempo, y otras impiden utilizar determinadas acciones fundamentales para superar el juego. Hay algunos que han llevado a estos usuarios, ingenuamente, a consular en los foros y cuentas oficiales sobre cómo solucionar estos problemas, para llevarse una respuesta de lo más tajante: compra el juego. Otros han empezado a disfrutar de sus copias pirateadas como si de un reto propuesto por los estudios se tratara.


Estas son algunas de las más divertidas e interesantes bromas que los programadores han colocado en sus juegos como castigo a los usuarios no legales.


Alan Wake (y Quantum Break)


Remedy Entertainment no impide que los piratas disfruten de sus juegos, pero quieren que quede claro que ellos saben qué tipo de usuarios son. De ahí este añadido, totalmente cosmético: un parche pirata para los protagonistas de sus juegos. El problema es que los personajes quedan incluso bien con este aspecto bucanero.


ArmA 2


El sistema de protección utilizado en ArmA es de lo más curioso. Se trata de un "código degenerativo" que hace que cuanto más tiempo pasas en una versión pirata, más injugable resulta. El utilizado por Codemasters para los juegos de la saga Arm" es ya mítico: incluso acertar con un carro de combate a un objetivo a pocos metros puede resultar imposible.


Batman Arkham Asylum


El Señor de la Noche, el Caballero Oscuro, puede caer sobre los criminales desde lo alto de un rascacielos de Gotham con la misma agilidad de un saco de patatas gracias a esta protección anti-piratería. Los usuarios fuera de la ley veían como Batman adquiría un extraño comportamiento al moverse por el mapa. Así no hay quién luche contra el crimen… ¿O sí?


Crysis Warhead


Sustituir las balas por gallinas. Tal cual. Ese era el castigo de Crytek a los usuarios de copias piratas. El resultado es tan divertido que el juego se convierte en una propuesta completamente diferente a la original, pero disfrutable. Porque estas gallinas resultaban letales. Poco realistas, pero letales.


Earthbound


La manera de castigar a los piratas en Earthbound es convertir su experiencia de juego en una tortura. El juego aumentaba considerablemente el número de enemigos y su peligrosidad. Todavía así algunos jugadores, ilegales pero valientes, insistían en tratar de terminar el juego.


Game Dev Tycoon


Sin duda uno de los sistemas más originales. Este simulador de un estudio de desarrollo de videojuegos funcionaba con normalidad hasta que el usuario conseguía terminar su juego y lanzarlo al mercado. En se momento sus beneficios comenzaban a menguar rápidamente debido a la que su creación era pirateada. Puedes llamarlo "karma".


GTA IV


La aventura de Nico empieza con normalidad, pero llegados a cierto punto de la trama, la cámara empezará a moverse alocadamente. Y no es que el protagonista de este juego de Rockstar hubiera consumido ninguna sustancias psicotrópica precisamente. De propina, todo vehículo que trataras de conducir empezaba a humear hasta explorar. De nuevo, injugable.


Mirror's Edge


Otro castigo ingenioso. Justo cuando Faith comienza a coger carrerilla para dar un gran salto entre rascacielos, el juego empieza a ralentizarse hasta que la protagonista queda completamente detenida al borde de la cornisa. En un juego en el que la velocidad es básica, esto supone un gran problema.


Serious Sam 3


Si hablamos de juego que aumentan su nivel de dificultad hasta que se convierten en pesadillas para los piratas, el castigo de Serious Sam 3 es legendario. Croteam introdujo en el juego un monstruoso escorpión que perseguía al jugador ilegal incansablemente y que era imposible de abatir. De nuevo, más de un usuario encontró en este castigo un reto.


Los Sims 4


Otro castigo famoso. EA hizo que los jugadores de la cuarta entrega de los Sims no pudieran ver qué hacían sus personajes. Para ello pixelada totalmente la pantalla. El juego funcionaba, pero obligaba a utilizar mucha imaginación para tratar de adivinar qué hacían en cada momento. ¡Soon soon!


Más noticias de: Alan Wake, Quantum Break, ARMA 2, Batman: Arkham Asylum, Crysis, Earthbound, GTA IV, Mirror's Edge, Serious Sam 3, Los Sims 4

 
Seguir juego
Comentarios de los lectores (15) 
Comentarios
Juego relacionado
  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Mac
Género:
Estrategia, Gestión y temáticos
Lanzamiento:
4 de septiembre de 2014
Desarrollador:
Maxis
Comunidad:
Foro | Grupos (6)
Los Sims 4

Análisis (1)

Los Sims 4

Imágenes (48)

Vídeos de Los Sims 4

Vídeos (25)

Ficha
Seguir juego
Comprar

Otros juegos

Alan Wake
Alan Wake
PC, X360
ArmA 2
ArmA 2
PC, X360
Earthbound
Earthbound
3DS, Wii U, Wii, SNES
Serious Sam 3
Serious Sam 3
PC, PS3, X360, Mac
Mirror’s Edge
Mirror’s Edge
PC, PS3, X360, iOS
GTA 4
GTA 4
PC, PS3, X360
Crysis
Crysis
PC, PS3, X360
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
GTA Online
GTA Online
Dreams
Dreams

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS