Call of Duty WWII empezó a desarrollarse hace dos años y medio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

300 personas han participado en el desarrollo del videojuego de Activision y Sledgehammer.


"Hace dos años y medio (cuando acabaron Advanced Warfare) nos preguntamos qué sería lo próximo que haríamos. Hablamos con Activision y la idea fue volver a las raíces de la serie Call of Duty. Así empezó todo". En estos términos se refería Michael Condrey, del estudio Sledgehammer Games, al punto de inicio del desarrollo de Call of Duty: WWII. En 3DJuegos estuvimos presentes, hace una semana, en un evento de presentación celebrado en Londres.

El equipo de desarrollo consta de 300 personas, según nos ha comentado Condrey: "El estudio es más grande que nunca". Ha descrito a su personal como "apasionado" por la temática, y ha manifestado abiertamente que "es todo un honor" trabajar en un proyecto así, "con tanta importancia en la historia de la humanidad". Tanto él como el otro cofundador de Sledgehammer Games (Glen Schofield), defienden que es "el mejor videojuego" que han creado hasta la fecha.

Los desarrolladores manifiestan haber apostado por un estilo visual "bello, pero oscuro y al mismo tiempo visceral". Adicionalmente, se ha ideado un nuevo motor de animaciones, que trata de reflejar que llevamos mucho peso encima, como los soldados de la época. De igual manera, hay un trabajo de documentación que recrea armas y vehículos de la época, incluyendo los sonidos. Fue uno de los más importantes focos de atención durante el desarrollo.

Call of Duty: WW2 se estrenará el 3 de noviembre en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC. Puedes consultar nuestras impresiones para ampliar información.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.