Call of Duty WWII y Call of Duty 2: Comparamos el desembarco

Call of Duty WWII y Call of Duty 2: Comparamos el desembarco
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así ha pasado el tiempo para una de las mejores escenas de la historia del videojuego.

El primer tráiler del nuevo Call of Duty no solo nos devuelve a la Segunda Guerra Mundial, también recupera una de las escenas más recordadas de la historia de la IP: el desembarco aliado en las costas francesas. CoD: WWII será editado para PS4, Xbox One y PC y nos hará calzarnos de nuevo el uniforme de soldado de la Primera División de Infantería. Con él puesto protagonizaremos algunos de los capítulos más célebres de la contienda. En 3DJuegos ya hemos tenido la oportunidad de ver el videojuego en movimiento y os ofrecemos nuestras primeras impresiones de la producción bélica.

El asalto a la playa de Omaha, el más sangriento de cuantos ocurrieron en la operación Overlord, ha sido recreada en multitud de ocasiones en el cine y las series ambientadas en el conflicto. Y también ha tenido un gran protagonismo en distintos juegos a lo largo de los años. Sin ir más lejos, en 2005, Call of Duty 2 nos colocaba en la primera línea de desembarco en Normandía durante el famoso Día D. Un momento que quedó grabado en la memoria colectiva de los aficionados y que ahora Sledgehammer Games recrea en el próximo lanzamiento de la franquicia con todas las mejoras técnicas que supone los más de 10 años que separan ambas entregas.

Comparamos el desembarco original de Call of Duty II con el mostrado en el nuevo avance de Call of Duty WII, si bien no son exactamente las mismas localizaciones, deseando volver a sorprendernos con la épica y la acción desbordante que supuso la misión original.

El Pelotón - La acción parece que vuelve a comenzar en una de las barcazas que nos acercan a la costa. Rodeados de otros soldados volveremos a sentirnos parte de un grupo expectante justo antes de zambullirnos en las acción. La mejora en el uso de partículas y efectos climáticos añade realismo a la nueva versión de la escena.
Primera Baja - Un momento prácticamente calcado, que sirve como adelanto de los peligros inminentes que nos esperan una vez que el transporte toque tierra. Las mejoras técnicas no restan dramatismo al primer desembarco que protagonizamos en 2005.
Camaradas - Tras una accidentada llegada a la playa, será un camarada quien nos saque del agua y nos ayude a volver a ponernos en pie y de nuevo a la acción. Sin duda se trata de uno de los momentos en el que la distancia técnica es más evidente entre las dos versiones.
Las ametralladoras - La primera línea de defensa alemana suponía una barrera mortal de balas. Los nidos de ametralladoras era un elemento importante del nivel del juego de 2005 y que regresa en Call of Duty WWII.
Esquivando balas - La acción frenética, la desorientación, la sensación de peligro y el realismo bélico son los ingredientes básicos de la franquicia. Una receta que no ha sido alterada con los años, simplemente enriquecida por el avance de los motores gráficos.
El frente - Encarar el fuego enemigo con valor respondiendo a la llamada del deber supone protagonizar momentos tan espectaculares e intensos como las carreras desesperadas en busca de cobertura o las reñidas confrontaciones en las estrechas trincheras.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.