Activision explica por qué Call of Duty vuelve a la II Guerra Mundial

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO de la compañía describe el título como "el juego adecuado para el momento adecuado".


En una entrevista exclusiva para Polygon, Eric Hirshberg, CEO de Activision, explica los motivos por los que se ha recuperado el mayor conflicto bélico del siglo XX como telón de fondo para el nuevo Call of Duty. El regreso a la Segunda Guerra Mundial fue una decisión tomada hace tres años y que supone "un necesario retorno a la raíces". Se trata de un cambio drástico en la dirección de la franquicia que ha coincidido con una estrategia similar de sus más directos competidores en el mercado. Una casualidad que los aficionados han señalado en más de una ocasión y que Hirshberg explica con estas palabras:

“Ciertamente no puedo comentar sobre las influencias que podrían tener un impacto en nuestros competidores, puedo hablar por nosotros y reconozco totalmente que estas cosas parecen suceder en oleadas como ésta. Quiero decir que hace tres años, cuando imaginamos este juego y decidimos que era hora de volver a nuestras raíces, no podríamos haber sabido, en ese momento, que el año en que lo lanzaríamos sería un año en el que se estrenarían varias películas de la Segunda Guerra Mundial y que habría otros competidores que volverían a una configuración histórica".

Tras los no tan exitosos resultados de ventas de la anterior entrega de la franquicia, Infinite Warfare, el portavoz de Activison explica que Call of duty WWII supone una búsqueda de equilibrio entre lo que hace reconocible a la franquicia para los fans y el reclamo de una nueva propuesta, haciendo de este juego "el juego correcto adecuado en el momento adecuado".

Call of Duty: WWII llegará a las tiendas el próximo 3 de noviembre.Y ya puedes ver su reciente tráiler para saber qué te espera en este regreso a Segunda Guerra Mundial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.