5 películas que se han convertido en experiencias de realidad virtual

5 películas que se han convertido en experiencias de realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La atrayente tecnología VR ha convencido a Hollywood. Auténtico cine interactivo.

La tecnología avanza, y son muchas las empresas decididas a intentar buscar nuevas alternativas a los principales nombres de la industria cinematográfica. La relación con los videojuegos es vieja como la propia industria del ocio electrónico, pero parece que muchos firmas americanas han querido dar el siguiente paso en paralelo a los juegos: toca realidad virtual. Repasamos algunas películas famosas que han dado el salto a la realidad virtual. Muchas de forma múltiple, otras en exhibiciones temporales y otras para disfrutarlas en la comodidad de tu casa. ¿Cuáles serán las siguientes? Se sabe Alejandro Iñárritu, director de Birdman o El renacido, trabajaba en una película de realidad virtual. ¿Hasta dónde llegará el proyecto?

Star Wars - Era obvio que sucedería. La Guerra de las Galaxias no se podía perder la oportunidad de sacar partido a la realidad virtual. Lo ha hecho de varias formas: una con Criterion, creadores de Burnout, en Star Wars: Battlefront en una experiencia de realidad virtual con X-Wing exclusiva de PlayStation 4 y su PS VR y otra llamada Star Wars: Trials on Tatooine que se puede disfrutar en los Imax VR de Manhattan y Los Ángeles. Es obra del estudio de realidad virtual de Lucasfilm, ILMxLAB, un nombre que se va a repetir alguna que otra vez en el presente artículo.
Blade Runner 2049 - Parece que no deberá sorprendernos en el futuro ver a algunos de los principales nombres de la industria desarrolladora de videojuegos creando experiencias de realidad virtual para grandes estudios de cine. Es el caso de Turtle Rock Studios, creadores de Left 4 Dead o Evolve, que se han hecho cargo de la experiencia de realidad virtual de Blade Runner 2049. Se ha podido probar en la Comic-Con de San Diego del 20 al 23 de julio, en una actividad que contaba con la colaboración de una importante marca de bebidas espirituosas. No hay planes de lanzamiento doméstico por ahora.
Paranormal Activity - El miedo le sienta de muerte a la realidad virtual. ¿Qué mejor que apostar por una de las franquicias de terror que más pegan de las últimos años? Paranormal Activity: The Lost Soul es una producción desarrollada por PAVR que cuenta con el beneplácito de Paramount Pictures para hacer realidad todo lo malo de la franquicia. Puedes esperar entornos claustrofóbicos, caídas al vacío y alguna que otra desagradable sorpresa. Se ha lanzado en Steam: puedes probarlo en la comodidad de tu casa... si te atreves.
John Wick - Armas y un montón de maleantes en lo alto del Continental Hotel. ¿Necesitas saber algo más? Sangre, violencia y lenguaje malsonante. Eres John Wick, y tienes que evitar que el resto de los enemigos respire. Balazos por doquier en una experiencia que te va a convertir en un auténtico psicópata por unos minutos. John Wick Chronicles está desarrollada por Starbreeze, creadores de PayDay 2, y el resultado como experiencia de realidad virtual es bastante satisfactorio. Se lanzó el pasado 9 de febrero.
Transformers - Aprovechando el estreno de Transformers: The Last Knight, el equipo de ILMxLAB se alió con Paramount Pictures y el propio Michael Bay para ponerte a los mandos de una torreta en un viaje repleto de amenazas robóticas. El director comentó que “quería hacer algo especial para los seguidores, algo que les hiciese sentir que estaban en medio de la intensa acción de una película de Transformers”. De momento, solo se puede probar en los Imax VR y algunos cines americanos de AMC, por lo que tocará esperar hasta el estreno de la película para ver si se acaba liberando.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.