Rocket League luchará contra el acoso con un nuevo sistema de baneos

Rocket League luchará contra el acoso con un nuevo sistema de baneos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo confirma al alcanzar los 34 millones de usuarios. Psyonix sigue sumando.


Psyonix ha alcanzado los 34 millones de usuarios en su videojuego Rocket League. La firma ha explicado en el comunicado que va a a implementar un nuevo sistema de baneos con un objetivo claro: luchar contra los jugadores más violentos del juego con el objetivo proteger a "la comunidad de la Rocket League, el elemento más importante de todos".

El nuevo sistema automático reconocerá una serie de palabras concretas, que supondrán un baneo automático a los jugadores reportados que usen dichas palabras. Comentan en el comunicado que "de los miles de informes que recibimos todos los días, la mayoría están vinculados al abuso y el acoso durante la juego, generalmente en forma de lenguaje abusivo. Este nuevo sistema de Interdicción de Idiomas nos ayudará a dirigir los informes de manera rápida y precisa".

La lista de palabra, compuesta por unos 20 términos y distintas variaciones de los mismos, irá aumentando con nuevas líneas y palabras de otros idiomas que ayudarán a extender la protección. Han asegurado que "actualizaremos orgánicamente nuestras políticas de prohibición y la lógica del sistema con el paso del tiempo, por supuesto" y recomienda a sus usuarios que "si veis a otro jugador usando un lenguaje abusivo durante tu partida, infórmanos, silencia y déjanos a nosotros el resto".

Rocket League se puede jugar en PlayStation 4, Xbox One y PC. Su desembarco en Nintendo Switch se efectuará en el presente 2017: incluirá cross-play con la consola de Microsoft y ordenador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...