A Square Enix le gustaría llevar Final Fantasy XV "estándar" a Switch

A Square Enix le gustaría llevar Final Fantasy XV "estándar" a Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los dispositivos móviles recibirán una versión específica, la Pocket Edition.


La relación entre Final Fantasy XV y Nintendo Switch está siendo algo complicada. Hajime Tabata, director del juego, manifestó durante la pasada Gamescom su intención de llevar el juego a la consola híbrida de Nintendo, pero las limitaciones técnicas de la consola le han supuesto un bache a la hora de mover el juego, al menos sin depuración. La alternativa más evidente es la Pocket Edition, una versión en clave “chibi” del juego de rol que verá la luz en iOS y Android este otoño. Sin embargo, según ha comentado Tabata al portal Eurogamer, Square Enix sigue trabajando para lograr llevar la versión más exigente en gráficos a esta consola.

“En este momento, estamos haciendo investigaciones técnicas muy específicas para calibrar las posibilidades. Hemos completado esas pruebas y extraído conclusiones sobre lo que podemos hacer. Nos encontramos en medio de un debate acerca de lo que debemos hacer y cómo llevarlo a Switch”, explica Tabata. “Tenemos conversaciones muy francas, muy abiertas con Nintendo sobre lo que ellos creen que es mejor hacer. Todo está siendo estudiado por ahora”.

Parece ser que Square Enix llevará Final Fantasy XV a Switch, de un modo u otro. Y suena como si el anuncio de esta versión fuera a producirse en las próximas semanas. De forma comparativa, Bethesda anunció recientemente la llegada a esta consola de dos de sus títulos multiplataforma más potentes: Doom y Wolfenstein 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.