Xbox One X: "Nunca dijimos que sea el fin de las generaciones de consolas"

Xbox One X: "Nunca dijimos que sea el fin de las generaciones de consolas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos días, tras los recientes tráilers, han sido objeto de duras críticas.


Albert Penello, ejecutivo de Microsoft, ha hablado con el portal norteamericano IGN sobre el inminente debut de Xbox One X y, más concretamente, sobre si el lanzamiento de esta nueva videoconsola supone el final de las generaciones de videoconsolas tal y como las conocemos.

"Esa es una cuestión que tendremos que ver cómo marcha", declaró Penello, antes de recordar a PS4 Pro que, de alguna manera, sigue esta misma línea de pensamiento. "Quiero decir que es algo de un gran calibre el hecho de que tanto Sony como nosotros estemos en este concepto. Ahora mismo tenemos que asegurarnos de que este ecosistema tiene sentido para la gente y para los desarrolladores y eso es lo que acabará dando forma a lo que suceda después".

"Lo que sí que creo es que seguirán produciéndose los grandes saltos tecnológicos. No creo que las generaciones de consolas desaparezcan con esta idea, pero sí pienso que esto cambiará la naturaleza de lo que podáis pensar sobre la compatibilidad, algo que siempre ha sido de aplicación tardía en la mayoría de generaciones de videoconsolas. Hay quien ha llevado a cabo un buen trabajo en este sentido, pero creo que nosotros estamos doblando los esfuerzos llegando más lejos".

"Y esto es algo que Phil Spencer dice a menudo… Estamos haciendo grandes esfuerzos por la retrocompatibilidad. Muchas de las cosas que hemos visto, de las herramientas que creamos para 360, de las herramientas que son necesarias para hacer de los juegos de Xbox One, Xbox One S y Xbox One X… Al final estamos volcando mucha fuerza en el software para hacerlo".

"Creo que la compatibilidad seguirá siendo algo importante en lo que centrarse", explicó el ejecutivo. "Habrá grandes cambios en hardware y evoluciones. No estoy seguro de cómo será el siguiente paso, pero ciertamente diría que vamos a doblar nuestros esfuerzos con la compatibilidad y trataremos de mantener la compatibilidad como sello de nuestro catálogo de videojuegos. Es tremendamente importante para nosotros".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.