EA elimina temporalmente las microtransacciones de Star Wars Battlefront 2

EA elimina temporalmente las microtransacciones de Star Wars Battlefront 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía norteamericana cede ante las presiones y congela el polémico sistema de compra de cristales.


Finalmente ha sucedido, y Electronic Arts ha tomado buena nota del disgusto general de los aficionados con las leoninas condiciones de progresión de Star Wars Battlefront II, y no sólo modificó recientemente los precios de los héroes, sino que ahora ha eliminado de manera temporal la adquisición de cristales en lo que era el principal método de microtransacciones dentro de su fórmula.

Lo ha anunciado en un mensaje firmado por Oskar Gabrielson, manager general de DICE, en el que puede leerse en el encabezado una sentida disculpa. "Esta nunca fue nuestra intención. Sentimos no haber hecho las cosas correctamente".

"Está claro que muchos de vosotros pensáis que hay que hacer cambios en el diseño. Hemos escuchado vuestras preocupaciones sobre el potencial de que las microtransacciones provoquen ventajas que no sean justas entre jugadores, y hemos oído también que todo esto ensombrece lo que, por lo demás, es un gran videojuego".

"Os hemos oído alto y claro y hemos desactivado las microtransacciones in-game", explica Gabrielson. "Ahora pasaremos más tiempo escuchando, ajustando, equilibrando y puliendo. Esto significa que la opción de comprar cristales dentro del juego está apagada y que toda la progresión se obtendrá jugando. La habilidad de comprar cristales volverá a estar disponible más adelante, pero será después de que hayamos hecho algunos cambios en el juego. Os compartiremos más detalles mientras nos ocupamos de todo esto".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.